RESTAURANTES

La trufa y los guisantes serán los protagonistas del restaurante Solc hasta mediados de marzo

Solc, el restaurante del hotel Majestic Hotel & Spa Barceloba organiza unas jornadas gastronómicas trimestrales para poner sobre la mesa creaciones culinarias que saquen jugo a los productos que ofrece la tierra según la época del año.

La primera de estas jornadas pone el foco en la trufa y los guisantes y estará disponible hasta mediados de marzo.

Solc, el restaurante de Majestic Hotel & Spa Barcelona, pone en marcha sus jornadas gastronómicas para poner sobre la mesa las mejores materias primas de cada temporada. Con una periodicidad trimestral y bajo el asesoramiento del estrella Michelin Nandu Jubany y la dirección de los Chefs Ejecutivos del hotel David Romero y de Restaurant Solc Luis Llamas, las jornadas gastronómicas se celebrarán durante todo el año utilizando para cada plato productos de proximidad de kilómetro 0, siendo siempre fieles a la gastronomía local.

La primera de estas jornadas pone el foco en la trufa y los guisantes. En base a su concepto Farm-to-table, hasta el mes de marzo los comensales podrán degustar un menú que gira en torno a su versatilidad como ingredientes estrellas.id Romero y de Restaurant Solc Luis Llamas, las jornadas gastronómicas se celebrarán durante todo el año utilizando para cada plato productos de proximidad de kilómetro 0, siendo siempre fieles a la gastronomía local.

El menú abre el gusto con una tosta de trufa y su mantequilla; y sopa de patata con anguila ahumada y trufa acompañado de copa de AA Mirgin Gran Reserva Eco Cuvee. DO Cava. Continúa con guisantes con caldo de jamón, panceta y trufa y copa de Fino La Ina DO. Jeréz. Como platos principales, el menú apuesta por un rodaballo salvaje (traído de la lonja de Barcelona y Vilanova) con beurre blanc trufada y acelgas salteadas, maridado con un Godello Valdeorra. En cuestión de carnes, SOLC pone a disposición de los clientes su solomillo «Rossini´´ con prensado de apio nabo y copa de Pago de los Capellanes Crianza DO. Ribera del Duero. Y para terminar, trufa «Sorpresa´´ y Petit fours.

El precio del menú de este primer trimestre, que estará disponible hasta mediados de marzo, y será de 65 euros sin maridaje con una copa de AA Mirgin Gran Reserva Eco Cuvee, Agua, Cafés y Tés Dammann Frères PU-ERH y Petit fours. En el caso de incluir el maridaje detallado el precio será de 85€.