VINO

La Terra Alta recibe la visita de una delegación de la DO Empordà

encuentro terra alta emporda

La DO Terra Alta ha recibido la visita de un grupo de bodegas, viticultors y parte de los miembros del Consejo Regulador de la DO Empordà. El motivo de la visita no ha sido otro que compartir impresiones e inquietudes en torno el mundo del vino puesto que a pesar de ser las zonas de producción vitivinícola más alejadas de Cataluña comparten muchos valores, en especial el aprecio por la variedad garnacha.

Las bodegas de la DO Terra Alta ejercieron de anfitriones en todo momento durante la visita que consistió en una presentación al Consejo Regulador donde se destacaron las características más representativas de la zona de producción, la visita a una bodega particular: Edetària, y la visita a una cooperativa: la Bodega Cooperativa de Gandesa.

Desde la DO Empordà asistieron al encuentro bodegas tan reconocidos como: Pere Guardiola, Mas Pòlit, Masetplana, Arché Pagès, Mas Llunes, Cellers d’en Guilla, Marià Pagès, La Vinyeta, Vinyes dels Aspres, Celler Can Sais y la Cooperativa d’Espolla.

Por otro lado, la DO Terra Alta estuvo representada por la Escola de Capacitació Agrària de Gandesa, Bernaví, Altavins Viticultors, Edetària, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Coma d’en Bonet, Celler Batea, Celler Xavi Clua, Sant Josep Vins, Cellers Tarroné y Celler Josep Vicens.

La jornada finalizó en una comida de familia donde se pudo degustar la gastronomía típica terraltina maridada con 12 tipos de vinos diferentes que aportaron las bodegas de la DO Terra Alta que participaron en la visita.
Este encuentro tendrá continuidad a final de año cuando una delegación de la DO Terra Alta se desplazará a la DO Empordà para conocer en más detalle la zona de producción más septentrional de Cataluña.

Advertisement