VINO

La DO Tarragona participa en el Festival Dixieland

ImprimirLa DO Tarragona participa de nuevo en el Festival Dixieland de Tarragona que arranca hoy lunes y que se desarrollará hasta el próximo domingo. En esta ocasión la DO Tarragona participa activamente con una serie de propuestas que unirán literatura, música, gastronomía y vino en los cafés La Cantonada y Metropol.

El café La Cantonada (Fortuny, 23) ofrecerá una degustación de la comida típica de Nueva Orleans coincidiendo con el festival del 9 al 13 de abril, una actividad que que se ha bautizado con el nombre de cafés La Cantonada Creole. Los menús degustación del Festival Dixie tendrán un precio de 22,50 € e incluirán cuatro platos, postres y vino de la DO Tarragona.

Los menús degustación se servirán entre los días 9 y 13 de abril acompañados de la música en directo de Laia Masdéu y Jorge Olshanetsky, Pacheco & Ordax dúo, Jazz Antic Sitges y Diorama. Cada día se servirán cenas y conciertos en dos pases que se harán a partir de las 21.00 y las 23.00h. Se recomienda reservar, tanto para el maridaje como para el menú del café de La Cantonada.

El Café Metropol acogerá el jueves 10 de abril a las 22.00 horas la presentación del espectáculo Oh When the Saints, una colaboración entre la Escuela de Letras de Tarragona y la DO Tarragona. A través de las opiniones de un grupo de personas se cuenta la vida de un prohombre, Benito Sugranyes, que hizo fortuna en América, concretamente en Lousiana. Benito fue encontrado muerto en el Club de Jazz, local que creó para importar este tipo de música y darla a conocer en Tarragona. A través de lo que cuentan los personajes, se intentará descubrir quién era y de paso averiguar quién lo mató. Este espectáculo estará acompañado de la música de Pau Terol y maridado con los vinos de la DO Tarragona.