RESTAURANTES
La ‘Tapa Solidaria’ llega a su cuarta edición
2-octubre-2014
La Tapa Solidaria se ha presentado por cuarto año consecutivo en el restaurante Tickets (Barcelona) de los hermanos Albert y Ferran Adrià. Se trata de la campaña más solidaria que reúne a los restaurantes catalanes en la lucha contra la pobreza infantil.
Cada restaurante colaborador aportará 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants, que trabaja hace más de 30 años para que la educación alimente el futuro de los niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. “Es impresionante poder organizar la 4ª edición de la Tapa Solidaria. Nos hace creer, más que nunca, en las personas, en el tejido económico y social, en la ciudadanía comprometida… si nos unimos somos imparables” ha explicado Lluís Prats, Vicepresidente del Casal dels Infants y encargado de presentar el acto. “Queremos superar el impacto del año pasado. Un gran reto para una gran causa: educar cuanto antes mejor“, ha explicado, refiriéndose al proyecto maternoinfantil Vincles, que apoya cada día a las madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad, y que será donde se destinarán los fondos conseguidos por los restaurantes y por los ciudadanos solidarios con el proyecto.
“Desde el 2011, la Tapa Solidaria ha conseguido 66.000 euros. Crecemos cada año. Sólo en la tercera edición sumamos 27.000 y más de 1.800 personas nuevas reciben información del Casal. “ ha destacado Prats, “El último año hemos acompañado a 189 madres y 212 bebés de entornos y familias marcadas por la pobreza para que tengan un inicio de vida seguro y puedan esforzarse en salir adelante.”
Por su parte, el propietario del restaurante Tickets y padrino de la Tapa Solidaria, Albert Adrià, ha destacado la importancia de la participación del sector gastronómico en un proyecto de compromiso social cómo es la Tapa Solidaria «la prueba de que la Tapa Solidaria genera cada vez más interés e implicación en el sector gastronómico es que hoy el local está repleto”, ha explicado. El Tickets es uno de los restaurantes de renombre que se suman a la iniciativa, que cuenta con 83 restaurantes, cuatro más que el año pasado.
Cómo ya es habitual en ediciones anteriores, con la consumición de la Tapa Solidaria habrá la opción de llenar los datos del posavasos de la Tapa y participar en el sorteo de una comida para dos personas en cada uno de los restaurantes. La novedad de este año es que, además, también se puede participar virtualmente haciendo un donativo de 3 euros y ganar una comida en alguno de los restaurantes gracias a la colaboración del Casal dels Infants con la plataforma Let’s Bonus. La tapa estará también geolocalizada con el apoyo de Get-One. Los clientes de los restaurantes tendrán acceso a contenidos exclusivos relacionados con el proyecto.
Más información y listado de restaurantes participantes: http://tapasolidaria.org/restaurants-col%C2%B7laboradors/