GASTRONOMÍA

La sidra Pomarina inicia su expansión internacional

Pomarina frontPara su expansión fuera de nuestras fronteras Pomarina ha elegido Inglaterra como primer destino. Esta original sidra estará disponible en las mejores tiendas y bares del país en su versión espumosa. Avalada por la excelencia de El Gaitero, es una de las últimas apuestas del grupo empresarial asturiano Valle, Ballina y Fernández, un referente mundial dentro del sector agroalimentario.

Expertos en aunar tradición y modernidad, con Pomarina han vuelto a sumar un éxito en su impecable trayectoria. Y es que esta moderna sidra de nueva generación se ha alzado con el premio Innoval 2014 en el prestigioso Salón Internacional Alimentaria (en la categoría de vinos y espirituosos). Además, es Sidra Institucional, es decir, la “Mejor Sidra” de su categoría de todas las adscritas a la DOP Sidra de Asturias.

Está previsto que Pomarina continúe su expansión internacional emulando el viaje que emprendió El Gaitero hace más de 100 años. En el siglo XIX se convirtió en el nexo de unión de los “indianos” (emigrantes asturianos que residían en América) con su tierra, costumbres y recuerdos. Al igual que entonces, esta sidra de última generación llegará a los españoles que viven fuera, pero también se dará a conocer en el mercado mundial para convertirse en un producto de referencia.

Pomarina se elabora con manzanas 100% asturianas acogidas a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, y es el resultado de un trabajo exhaustivo.

Más información: www.pomarina.es