GASTRONOMÍA

La sidra gallega Maeloc, galardonada

sidra maeloc ACHAMPAnADA.jpg copiaLa sidra gallega Maeloc acaba de recibir un importante respaldo internacional en uno de los concursos con mayor eco dentro del sector. El International Cider Challenge 2014 ha otorgado el máximo galardón. Trofeo al Sabor, a la Sidra Natural Maeloc y la Medalla de Oro en la misma categoría a la Sidra Extra Maeloc.

Técnicos sidreros, críticos de bebidas, productores y representantes de las principales cadenas de alimentación de Reino Unido constituyen el jurado de este certamen que se celebra en Reino Unido y al que en esta edición se han presentado 150 sidras de todo el mundo, la mayor parte provenientes de Europa pero también de países como Canadá o Camboya. Tras la cata ciega, el jurado destacó que la calidad de los productos presentados es cada vez mayor y resulta mucho más complicado destacar dentro del sector.

Además de por su sabor, Maeloc también fue protagonista en la categoría Diseño y Packaging que subraya la labor de las marcas para presentar sus productos en envases atractivos y sorprendentes. En este sentido, Sidra Extra Maeloc, Sidra Natural Maeloc y Sidra Maeloc sabor Pera fueron galardonadas con la Medalla de Bronce de la categoría por “llevar la sidra a nuevos territorios y ampliar lo que esperamos de la sidra” a través de sus envases.

La sidra Maeloc se elabora en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema «Cosecha de Galicia», difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos gallegos de calidad.