Málaga acogerá el lunes 27 de marzo el congreso GastroMarketing, un evento que se va consolidando año tras año gracias a su apuesta por la calidad y la creatividad, pero sobre todo por cubrir una necesidad de la gastronomía española, como es una moderna gestión del marketing.
En esta ocasión GastroMarketing se reinventa a partir de sus ingredientes habituales, como son la mejor gastronomía y, por supuesto, el marketing… pero también, la magia tendrá un papel fundamental en esta séptima edición , que vuelve a la ciudad que lo vio nacer tras su reciente paso por Argentina.
Este año GastroMarketing será más dinámico, con ponencias un poco más cortas, mayor implicación del público y un horario más amable para el asistente, haciendo una jornada continua hasta las 15:00 horas, para dar lugar al «Momento Victoria».
La más alta gastronomía estará en GastroMarketing gracias a uno de los chefs más respetados de la actualidad, como Francis Paniego. Otra estrella Michelin, Mauricio Govanini, junto a su mujer Pia Ninci, una de las mejores Directoras de Sala de Andalucía, ambos del restaurante Messina, trataran el tema de la conexión entre Cocina y Sala.
La gastronomía se ha convertido en ese elemento mágico que convierte a industrias como la Hostelería o el Turismo en motores de un país, y el ejemplo más claro, además de España, es Perú, por lo que el congreso contará con la predsencia del responsable de la Oficina Comercial de la Empajada de Perú en España, Bernardo Muñoz, que ha elaborado una gran estrategia a la hora de dar a conocer su país, partiendo de su gastronomía.
Eduardo Serrano, experto en marketing turístico y gastronómico, y profesor del Master en Innovación y Gestión de restaurantes del Basque Culinary Center, hablará sobre la importancia de las nuevas áreas de negocio a las que un restaurante se puede acoger, como puede ser el Catering Gastronómico.