Como viene siendo habitual en cada estación, Cerveza artesanal La Sagra ha lanzado al mercado una nueva y refrescante cerveza de otoño, de tradición americana pero con sabor castellano. Se trata de una nueva receta, que incorpora ciertas mejoras que la de ediciones anteriores y como dato relevante, está elaborada con calabazas 100 por 100 origen español.
Cerveza La Sagra Calabaza y Canela es fruto del empeño de los maestros cerveceros por despertar paladares, remontándose al tiempo de campiñas americanas en las que se utilizaba calabaza para elaborar cerveza.
Con un formato muy original, La Sagra calabaza y canela es una edición limitada que se presenta en botellas de vidrio de 33cl y 75 cl. y además ya ha empezado a distribuirse a nivel nacional en Supermercados El Corte Inglés, Centros Hipercor y en el canal Horeca. Cabe destacar que esta cerveza estacional sólo estará disponible desde octubre hasta fin de existencias.
La Sagra Calabaza y Canela es una cerveza de color rojo anaranjado, de cuerpo denso y aterciopelado con aroma intenso, dulce y afrutado, con suaves notas de canela, nuez moscada y cilantro y con un sutil retrogusto amargo al final.
Bajo el slogan “Da calabazas a lo convencional”, la compañía ha puesto en marcha una campaña de promoción alrededor de esta cerveza. Para ello se ha seleccionado un gran número de restaurantes en los que durante un periodo limitado dispondrán de La Sagra calabaza y canela para que los clientes puedan degustarla de una manera muy original. Dichos restaurantes dispondrán de grifos de calabazas reales con la cerveza de calabaza y canela.
Esta singular cervecera, puramente artesanal, utiliza 100 por 100 malta de cebada, no añade aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma. La calidad que se consigue es de tan alto nivel que en el último concurso internacional de Lyon recibió dos medallas de oro en dos de las cervezas presentadas, siendo éste un hecho histórico al ser la primera cerveza española en obtener estos reconocimientos.