VINO

La saca de 2016 presenta un ‘Tío Pepe en Rama’ sublime

TP_en_Rama_2016

Como cada año, la primavera marca el momento de Tío Pepe en Rama. Es en esta estación cuando “la flor” inunda de vida la bodega. Cuando Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, interrumpe la quietud de la bota  para descubrir esta maravilla enológica, que simboliza la máxima expresión de la crianza biológica.

La tiza, la bodega y largas horas de meditación han sido las claves en la selección de 60 botas excepcionales de las que procede Tío Pepe en Rama. El resultado: emoción, orgullo y satisfacción. Un vino que rememora los momentos vividos de generación en generación “a pie de bota” catando la esencia, la historia y la razón de ser de González Byass: Tío Pepe.

El devenir del año pareció aliarse con la bodega para que “la flor” mantuviera su mágico manto, rotundo y contundente. Unas temperaturas medias ideales y la ausencia de vientos cálidos de levante, han sido claves para que en la primavera la madre naturaleza brinde este Fino noble, amable, ligero y mantecoso, que ha esperado, en la centenaria bodega La Constancia, su momento.

La etiqueta de la edición 2016 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del Jerez y muestra un Fino de la forma más natural y delicada.

 

Advertisement