Del 19 al 21 de enero, el emblemático restaurante del centro de Palma de Mallorca homenajea al arte de asar con un menú de 6 platos, que se cocinarán exclusivamente sobre las brasas.
Botànic, el primer restaurante #plantforward de Mallorca, está acostumbrado a romper moldes para acabar con ciertos mitos gastronómicos. Lo ha hecho transformando a las verduras en un producto sexy, divertido y sabroso; y lo hace ahora convirtiéndolas en las auténticas protagonistas de una celebración donde tradicionalmente la carne es legión.
Nos referimos a Sant Sebastià, la fiesta grande de la ciudad de Palma, para la que Botànic propone un festejo diferente, pero así mismo fiel a la tradición. Así, la Ruta del Fuego que el chef Andrés Benítez ha creado para la ocasión, incluye 6 platos cocinados sobre las brasas, como manda la tradición; pero el contenido de los mismos es completamente diferente.
Aunque de tanto en tanto algunos productos, como el pollo o el butifarrón, hacen una pequeña incursión; en los platos prevalece lo verde. Entre los platos del menú encontramos por ejemplo los Cogollos a la brasa con mermelada de pimiento asado y sardina ahumada; la Alcachofa a la brasa con mojo verde de hierbas y tartar de atún rojo; y el Espárrago a la brasa con romescu de chipotle y carbonara de queso parmesano.
Así que ya sabes, si este año quieres celebrar Sant Sebastiá de manera saludable, pero sin renunciar al sabor, y mucho menos al fuego que rodea esta fiesta popular, reserva la Ruta del Fuego de Botànic. Además, la céntrica ubicación del restaurante, y su horario de 19:00 a 22:00, permite cenar y, después, disfrutar de la noche palmesana.