GASTRONOMÍA

La primera edición del festival Menorc4manos se celebrará en agosto

Organizado por EV Gastro, las cenas se llevarán a cabo en el Chiringuito Es Pop, cuyo equipo ejercerá de anfitrión de los cocineros que desembarcarán en la isla durante los lunes de agosto

EV Gastro organiza la primera Edición del Festival MENORC4MANOS. Esta idea conceptualizada por el empresario gastronómico Ernesto Ventós va a convertir Menorca, y el bello paraje al norte de la isla, Son Parc, en el destino gastronómico de la isla de cinco cocineros viajarán desde su restaurante con su mejor y variada gastronomía para este encuentro.

Con esta idea Ernesto, un enamorado de la isla, sus gentes y su gastronomía, pretende ofrecer una propuesta original a los isleños, y como no, a las personas que durante sus vacaciones visiten Menorca y quieran disfrutar de una experiencia culinaria original, única e inolvidable.

El Chiringuito Es Pop será el lugar en el que se llevarán a cabo las cinco cenas, y su jefe de cocina Pruden Izquierdo será el anfitrión de los cocineros con los que cocinará una cena conjunta cada lunes de agosto.

El cocinero Enrique Valentí del restaurante Adobo en Barcelona inaugurará el festival el lunes 1 de agosto. En esta cena no faltarán guiños a las recetas tradicionales actualizadas que tanto caracterizan a la cocina de Valentí tanto en su restaurante de Barcelona como en su proyecto de aperitivos especiales Hermanos Vinagre en Madrid y La Buixeda, alta cocina de montaña, en la Cerdanya.

La segunda semana, el 8 de agosto, será el cocinero manchego afincado en Murcia, David López, Chef y propietario de Local de Ensayo y Ajo y Agua (con dos locales, uno en el centro de Murcia capital y otro en Cabo de Palos). David viajará con su cocina manchego-murciana a Son Parc, una cocina en la que los productos de temporada, frescos y ecológicos son los grandes protagonistas.

En el ecuador del mes será el cocinero Max Colombo de Xemei y Can-Cisa Bar Brutal en Barcelona, quien viaje con su cocina de mercado, donde los productos ecológicos son seña de identidad y donde en la que seguro no faltarán guiños a su tierra, Italia.

La cuarta semana de agosto, será el turno para Naoyuki Haginoya, Chef ejecutivo del Grupo Nomo será el responsable de poner el broche final al festival con su cocina japonesa que ha conquistado ya al público en sus locales de Catalunya y Madrid.

Y para finalizar esta primera edición, el cocinero peruano Omar Ben Hammou, afincado en Berlín y que dirige Lila Restaurant en la ciudad germana, será el encargado de poner el broche final con su cocina internacional que atesora años de trabajo y formación en algunas de las cocinas de los mejores Chefs del mundo.

Los menús se van a diseñar de manera exclusiva para cada día, reuniendo en cada una de las cenas las distintas formas de sentir la gastronomía de sus participantes.

Para esta aventura EV Gastro cuenta con el apoyo de 18/70 como patrocinador principal, una cerveza nacida en las barras del País Vasco y que acompaña a la perfección recetas de toda la vida y vanguardistas, atemporales y con un marcado carácter. 18/70 La Rubia, será sin duda, la compañera ideal para estos encuentros veraniegos.

Habrá un único servicio de cena cada noche distribuido en tres turnos de llegada: 20:30, 21:00 y 21:30 horas. La capacidad total será de 100 comensales, por lo que los interesados en disfrutar de una de estas cenas únicas deberán reservar mesa para no quedarse sin plaza a través de la siguiente dirección de correo menorc4manos@espopmenorca.es.