RESTAURANTES

La nueva temporada de Lasarte se llena de más producto de mar que nunca

La propuesta de Martin Berasategui y Paolo Casagrande para el Restaurante Lasarte (3 estrellas Michelin) ubicado en el Monument Hotel de Barcelona, se renueva adaptándose a los productos clave de cada estación. Esta temporada, más marinos que nunca.


Sopa de carabineros, tomate, apio y manzana verde

Coincidiendo con el inicio de temporada y de año, el Restaurante Lasarte, ubicado en Monument Hotel 5GL , liderado por Martin Berasategui y Paolo Casagrande se viste de producto con nuevas propuestas creadas para el Menú Degustación, la Carta y el Menú de Mediodía.

La experiencia de Lasarte, resultado de una cocina de producto con la estacionalidad, perfección y elegancia como pilares, se caracteriza por la búsqueda del sabor a través de las nuevas técnicas y la innovación y, como cada temporada, se renueva adaptando algunos de sus platos, no solo a los productos clave de cada época del año.

Risotto de hinojo, langosta y percebes

En esta ocasión, los sabores del mar son el denominador común de muchos de sus platos. Para los entrantes del menú degustación, Berasategui y Casagrande proponen una ensalada templada de crustáceos sobre un fondo marino, Jerez fino y mayonesa de sus corales, capaces de despertar los paladares más exigentes o la sopa de carabinero, tomate, apio y manzana verde.

A continuación, el nuevo menú degustación cuenta con un producto muy de temporada y una de las mejores aves de Francia como es el pichón de las Landas, acompañado de mermelada de fruta acidulada y toques vegetales. Para la carta del restaurante, también se ofrece la posibilidad de elegir la paloma torcaz à la royale, entre otra selección de platos de carne.

En la sección dulce, se añaden las nuevas creaciones del pastry chef de Lasarte, Xavi Donnay (World’s Best Pastry Chef 2020), que consisten en las esferas de canela, mandarina y rosas o el chocolate vegetal, homenaje de Donnay a la pureza del cacao. Un postre actual, 100% vegano, sin gluten, lactosa ni azúcar refinado, elaborado con ingredientes de proximidad como la avellana de Reus.

Lasarte, considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes del panorama nacional, se posiciona como la esencia de la alta gastronomía vasco-mediterránea, ofreciendo una cocina que gira en torno a varios ejes: producto, técnica, elegancia y sostenibilidad.