VINO

Arranca una nueva edición de La Nariz de Oro

La XXII edición del concurso de sumilleres más importante de España calienta motores: arranca el próximo martes 15 de enero en Madrid. El Hotel Silken Puerta de América acogerá un año más la Semifinal de la zona centro en la que los mejores sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León pondrán a prueba su olfato para conseguir una plaza en la Final que se celebrará en el mismo lugar el 14 y 15 de junio.

A lo largo de la jornada los sumilleres catarán a ciegas decenas de vinos, transformándose en jurado del concurso Los Mejores Vinos y se formarán en distintas clases magistrales de prestigiosas marcas vinícolas, antes de participar en la Gran Prueba (Martes, 16,00 h.) donde se enfrentarán a la temida “Copa Negra”, donde tendrán que identificar un vino guiándose tan solo por su olfato.

Durante la Entrega de Premios (18,45 horas del martes) se dará a conocer al ganador de esta convocatoria (Mejor Examen –Premio Azpilicueta), los sumilleres Finalistas y los vinos que competirán en la Final de Los Mejores Vinos de España.

En paralelo, se celebrará también Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los madrileños podrán participar en catas, talleres y degustaciones, impartidas por las mejores bodegas y marcas gourmet del momento.