• DESTILADOS

    La mejor ginebra de España opta al título mundial

    World Drinks Awards, organizadora del Concurso Mundial de Ginebra, ha comunicado a los ganadores de cada país los resultados de las ginebras premiadas en 2020; informando que únicamente las mejores de cada país pasan a la final del mundo que se celebrará el próximo día 27 en Londres.

    Astobiza es la mejor London Dry Gin de España. Y representará a nuestro país en la final de Londres.

    Astobiza Premium Dry Gin es la primera y única Ginebra de txakoli del mundo.

    El punto diferenciador de esta ginebra consiste en su elaboración con elementos de nuestro entorno natural y basada en 3 elementos diferenciales: botánicos de viñedo, propios, exclusivos de la finca Astobiza; bayas de enebro silvestre del Valle de Ayala, y cítricos, primando limoneros lunares y limoneros de 4 estaciones de la costa norte peninsular.

    Además, la exclusividad de esta ginebra viene marcada por la expresión de un botánico innovador y exclusivo a nivel mundial en ginebras a día de hoy. Botánico añadido antes de la última destilación que sus creadores denominan «Aroma o Esencia de Vendimia”, es un botánico reciente que se capta de los depósitos de mosto en fermentación durante la vendimia y, destilado a temperatura muy fría (-60 o C), da como resultado una esencia vegetal que concentra el aroma que identificamos en las vendimias.