La periodista y escritora Carolina Millán elabora un maridaje perfecto de literatura y vino en su reciente novela Pecado Capital. Un thriller erótico en el que tiene cabida la pasión, el erotismo, la lujuria, la intriga y la ambición, todo regado con algunos de los vinos aragoneses más reconocidos.
A través de la mano de vinos como el “Sota de Copas. Garnacha sexy” de las Bodegas Carlos Valero o Blecua de Viñas del Vero, la autora hace un recorrido por las pasiones que mueven el mundo.
El perfil psicológico y el estado anímico de sus protagonistas serán comparados con el tipo de vino descrito en cada fragmento. Así pues, encontramos vinos robustos que se utilizan en momentos de grandes conflictos emocionales, o vinos más afrutados o cítricos que describen ardientes encuentros sexuales. Para la elaboración de la novela, la autora ha utilizado siete vinos diferentes de cinco bodegas regionales:
Sota de Copas. Garnacha sexy. Bodegas Carlos Valero. Caldo opulento. 100% Garnacha del Moncayo. Vino de marcada carga de frutos rojos y matices florales. Vino recientemente presentado del que se han elaborado 600 botellas.
Castillo de Maluenda crianza. Bodegas Castillo de Maluenda. Tempranillo-syrah, combina en aroma regaliz, fruta, vainilla y café. Postgusto largo.
A. Bodegas Pago de Ayles. Merlot, tempranillo, garnacha y cabernet-sauvignon. Armonía en boca aterciopelada. Fruta madura y carácter floral.
Blecua. Bodegas Viñas del Vero. Cabernet-sauvignon, tempranillo, syrah y merlot. 20 meses en barrica de roble francés. Aroma contundente combina fruta madura roja y negra con tostados de chocolate y cigarro habano. Paso de boca denso y pleno.
Chardonnay. Bodegas Viñas del Vero. Chardonnay. Aroma tropical de piña, plátano, mango y guayaba. Boca agradable y estructurada.
Gewürztraminer. Bodegas Viñas del Vero. Gewürztraminer. De color amarillo intenso aroma floral con un fondo de fruta exótica. Sedoso al paladar.
Tres Picos. Bodedas Borsao. 100% garnacha. Color cereza picota. Muestra gran concentración en nariz de aromas frutales y florales.