• RESTAURANTES

    La I Ruta Gastronómica DO Penedès en Vilanova i la Geltrú reivindica que los vinos Penedès también son Garraf

    Fruto de las diversas iniciativas que ha impulsado la DO Penedès durante los últimos meses para potenciar y reivindicar los vinos Penedès, la Denominación de Origen ha organizado la I Ruta Gastronómica DO Penedès en Vilanova i la Geltrú. La iniciativa incluye 10 cenas –en diferentes restaurantes de alta gama del municipio del Garraf, maridados con vinos de 17 bodegas de la DO Penedès. La ruta, que se iniciará el 10 de octubre i finalizará el 10 de diciembre, tiene el objetivo de promover los productos de proximidad y a su vez dar apoyo a los elaboradores y los restauradores, reivindicando que la DO Penedès también es Garraf.

    17 bodegas DO Penedès y 10 restaurantes de Vilanova
    En la I Ruta Gastronómica DO Penedès en Vilanova i la Geltrú participan diversos vinos Penedès de 17 bodegas diferentes: Parés Baltà, Nadal, Jean Leon, Finca Viladellops, Cellers Avgvstvs Forvms, Bodegues Pinord, Parató, Torelló, Oliver Viticultors, Colet Viticultors, Sumarroca, Can Feixes, Grimau, Torre del Veguer, Bodegues Ca N’Estella, Família Torres y Aymar. Durante las cenas, los elaboradores estarán presentes para presentar cada vino que se cate y acompañarán la degustación explicando su filosofía y forma de trabajar.
     
    La ruta comenzará en el restaurante La Daurada que maridará su cocina moderna con toques tradicionales con vinos Penedès. Después de este inició, la experiencia se irá celebrando en otros restaurantes de Vilanova de alto nivel como el restaurante El Dinou, caracterizado por su proximidad y personalidad; L’Hac, el descubrimiento gastronómico del 2020; La Cucanya, uno de los clásicos de la cocina del Garraf; Ceferino, la esencia de la cocina marinera en una propuesta que rompe tópicos; Macot, una propuesta que lleva la brasa cerca del puerto; Marejol, destacado por un producto de calidad y proximidad; La Petite Mort, una referencia de la cocina barroca; 1918 Cuina de Mar, la herencia de la cocina de Vilanova; y El Nàutic by Cal Blay, la nueva sensación del puerto de Vilanova.
     
    Potenciar los productos de proximidad
    Después de un año difícil, la DO Penedès ha trabajado intensamente para desarrollar iniciativas encaradas a reivindicar i dar a conocer la calidad y el prestigio de los vinos que se elaboren en el Penedès, sobre todo entre el público final. La I Ruta Gastronómica DO Penedès en Vilanova i la Geltrú rema en este mismo sentido.
     
    En este caso, el objetivo de la denominación de origen es triple. Por una parte, quiere dar apoyo a los elaboradores y a los restauradores del territorio después de una temporada complicada, potenciando los productos de proximidad de alto nivel, tanto a nivel vitivinícola como gastronómico. Además, apuesta por la difusión de vinos Penedès, así como en la potenciación de su presencia en las cartas de los restaurantes locales. I por último también reivindica el hecho que la DO Penedès también forma parte del Garraf, ya que son muchas las bodegas de la Denominación de Origen que se sitúan en esta parte del territorio.
     
    Cada experiencia tiene un precio de 45€ y para reservar mesa hay que llamar al restaurante donde se celebrará la cena. El aforo será limitado y se seguirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad y sanitarias. La I Ruta Gastronómica DO Penedès nace con el apoyo del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, el Gremio de Restauración de Vilanova i la Geltrú y la revista Tot ho Sap.