DESTILADOS

La ginebra Tanqueray celebra el Día del gin-tonic

mini gintonic baja copiaSegún un reciente estudio, el 90% de los consumidores de ginebra están interesados en aprender más sobre este destilado. Por ello Tanqueray, con motivo del Día Internacional del gin-tonic que se celebra hoy, 9 de abril, revoluciona la manera de tomar gin-tonic y presenta una innovadora propuesta con Tanqueray Collection: una degustación de mini gintonics con las tres variantes de ginebra Tanqueray: Tanqueray London Dry, Tanqueray NºTen y Tanqueray Rangpur.

El bartender Carlos Moreno del madrileño Charly’s Bar (Jorge Juan 22, 1º planta) ha colaborado en el desarrollo del proyecto: “El consumidor de ginebra cada vez es más entendido y sabe decidir por sí mismo. En esta fase de madurez, demanda un gin-tonic más perfecto dejando al lado los artificios y centrándose en la esencia. Pero a la vez es curioso y necesita descubrir nuevos sabores y experiencias. Tanqueray Collection surge de la necesidad de ofrecer alternativas diferentes y novedosas para el consumo del gin-tonic, sin renunciar al sabor de la mejor ginebra. Con este ritual el consumidor a la vez que se divierte podrá experimentar tres maneras diferentes de entender el gin-tonic”.

Tanqueray Collection recupera la tradición y la simplicidad del perfecto gin-tonic. Los tres minigintonics se presentan en una bandeja de diseño que invita a descubrir el ritual creando un viaje de sabores de menos a más cítrico que irá in crecendo. La primera propuesta viene de la mano de Tanqueray London Dry, la ginebra clásica de la marca que destaca por la perfección y el equilibrio que le confieren sus cuatro botánicos y que se presenta con un twist de lima. La degustación continua con Tanqueray NºTen, la más premium de Tanqueray y la única ginebra que tiene el placer de estar en el Hall of Fame del San Francisco World Spirits Competition. Su delicado carácter cítrico, gracias a su elaboración única a base de frutas frescas, combina a la perfección con el twist de pomelo con el que se presenta. Por último, Tanqueray Rangpur es la propuesta más cítrica que desvela el secreto mejor guardado de la tradición británica en la India. La rareza de la lima Rangpur aporta un sabor exótico que se acentúa con un twist de limón y lima.

Tanqueray Collection es una propuesta adaptada al contexto económico actual, en el que el consumidor demanda cada vez más value for money. Sus tres minigintonics equivalen aproximadamente a un gin-tonic tradicional, pero a la vez permiten disfrutar de las ginebras más premium a un precio más asequible. Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del 17 de marzo en varios locales de Madrid y Barcelona como por ejemplo La Terraza del Mystic (Plaza de Chueca 9), Sifón (Plaza del Rey, 4) y Boggo (Velázquez, 102) en Madrid o Barroc Café (Carrer del Rec, 67) y Betlem (Girona,70) en Barcelona. En el mes de mayo el proyecto se extenderá a otras localizaciones de España.

Además, para aquellos amantes de la ginebra que quieran replicar la experiencia del bar en casa Tanqueray Collection también se presenta en un pack exclusivo de edición limitada para coleccionistas.