VINO

La familia Muga presenta las nuevas añadas de sus vinos blanco y rosado

JuanMuga_CarlesTejedor_QuimVila_ManuMuga

Juan Muga, Carles Tejedor, Quim Vila y Manu Muga. Foto: Ferran Nadeu

La familia Muga presentó ayer en Barcelona las nuevas añadas de Muga Blanco y Muga Rosado 2015 en el nuevo restaurante Lomo Alto (Aragón, 283-285), un establecimiento impulsado por el empresario Lluís Canadell (Bocagrande, El Nacional), especializado en carnes y cuya batuta gastronómica corre a cargo de Carles Tejedor. La bodega es responsabilidad de Quim Vila, propietario de Vila Viniteca.

Muga Blanco 2015 fermentado en barrica de roble francés, un vino estimulante, cítrico, con marcadas notas frutales, característico dulzor y textura sedosa. Los quesos, las aceitunas, las pizzas, la pasta, los arroces de carne, los pescados a la parrilla o al horno, los guisos mar y montaña y las aves asadas, conforman un universo de sabores acorde con las características del Muga Blanco 2015. Este vino está elaborado con uva de la variedad viura de edad avanzada (90%), y un toque de malvasía riojana (10%).

Muga Rosado 2015 presenta notas ácidas y a la vez dulces, un vino muy fresco en boca, cítrico, compañero ideal para arroces, quesos, jamón ibérico y embutidos. Muga Rosado 2015 se convierte un año más en el rosado fiel a la gastronomía veraniega. Ofrece agradables sensaciones de frescor e intensidad al mismo tiempo, el Muga Rosado 2015 es excelente para combinar con verduras a la brasa, barbacoas, todo tipo de ensaladas y por supuesto sushi, tártaros o ceviches.

Elaborado principalmente con uva garnacha (60%), viura (30%) y tempranillo (10%) del valle del río Oja-Tirón y del valle de Najerilla, en La Rioja Alta, la enorme cantidad de matices que ofrece lo convierte en un vino imprescindible y consolidado dentro de las referencias anuales de Bodegas Muga.
Más información: www.bodegasmuga.es

 

Advertisement