VINO

La enoteca Mares celebra su primer aniversario

Miguel Angel Almodovar nueva bajaSita en 25 el número Don Ramón de la Cruz (en el tardofranquismo “Moncho Street”) del madrileño barrio de Salamanca, Mares se ubica tras un chaflán y en un diminuto espacio donde se hace grande el dicho popular de que la esencia se guarda en frascos pequeñitos, porque la selección de vinos y delicatessen gastronómicas es singularísima y altamente diferencial. Responsable de tal y directora del proyecto es Mares del Barrio, historiadora del arte, enóloga y sumiller, quien durante esta añada ha ido escogiendo con cuidado vinos procedentes en gran parte de negocios Mares 1familiares que se caracterizan por el meticuloso trabajo en el viñedo, contando con el apoyo de enólogos y técnicos de alta cualificación y poniendo en el mercado producciones limitadas.

Mares, que otrosí es experta en enoturismo y en la organización de viajes gastronómicos de memoria y cultura, trata de forma personalizada y exclusiva a cada comprador para guiarle hasta el vino que potencialmente puede hacerle más feliz; una puesta en escena de contemporaneidad para el antiguo despacho de Ultramarinos y Coloniales, que de menos nos hizo Dios.

En el establecimiento también se comercializan varios productos de pedigrí, tales como aceites, sales, jamones de bellota y foie de pato y oca levantisca española. Un lujo, vamos, de momento a nuestro alcance y hasta el año viene, que será el segundo de los con toda seguridad muchísimos más.

Miguel Ángel Almodóvar

Advertisement