GASTRONOMÍA

Film & Cook llega a Barcelona este fin de semana

Angel León

Ángel León recogió el premio que el festival entrega este año al Mejor Cook

El Festival de Cine y Gastronomía –tras su exitoso paso por Madrid– llegará a Barcelona este próximo fin de semana. Proyecciones únicas, invitados de primer nivel y muchas novedades.

Ayer se puso punto y final a las cuatro jornadas que han conformado la programación de Film & Cook en Madrid. Grandes figuras del panorama gastronómico estuvieron presentes como Jordi Roca (Mejor Repostero del Mundo y responsable de postres de El Celler de Can Roca), Josean Alija del restaurante Nerua del Guggenheim de Bilbao o Ángel León, el chef del mar, que recogió el premio que el festival entrega este año al Mejor Cook.

Ahora llega el turno de Barcelona. El festival tendrá lugar en pleno centro de la Ciudad Condal, en la sala Aribau Club, que se convertirá en epicentro de los gourmets del arte y la gastronomía durante los días 22 y 23 de noviembre.

Film & Cook reúne en un mismo espacio a las figuras referente del panorama culinario y las mejores producciones audiovisuales de temática gastronómica. Como en ediciones anteriores, los chefs invitados pondrán el toque irrepetible a cada jornada acompañando las proyecciones con showcookings y maridajes sorprendentes o con charlas didácticas.

Por otro lado, Film & Cook cuenta también con un perfil social y colabora con Cocina Conciencia, un proyecto de Fundación Raíces que promueve la incorporación laboral y social de jóvenes, españoles e inmigrantes, sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad en el sector de la restauración mediante la creación de vínculos humanos entre ellos y los cocineros. Chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Quique Dacosta o Ramón Freixa ya colaboran con esta iniciativa, que de momento da trabajo a unos cincuenta jóvenes.

El objetivo de Film & Cook es descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. El cruce de ambas experiencias es capaz de transportar a lugares insospechados con la ayuda de la creatividad, la ilusión, el arte y la buena cocina de todos los colaboradores.
Más información: www.filmandcook.com

Advertisement