• RESTAURANTES

    La Dolce Vitae reabre remodelada y estrena carta

    La emblemática terraza del mítico Majestic Hotel & Spa Barcelona 5* GL – que celebró su primer centenario el pasado año– reabrió anoche oficialmente tras una renovación que sin duda la favorece. El espacio se ha vuelto más diáfano, y gracias a las nuevas barandillas de cristal, las espectaculares vistas de la Ciudad Condal lucen más que nunca. A ello se suma un detalle que no pasa desapercibido: un precioso jardín vertical ocupa la pared principal del espacio.

    La puesta de largo de La Dolce Vitae no podía pasar por alto uno de sus mayores atractivos: su sabrosa propuesta gastronómica que lleva el sello de Nandu Jubany, chef asesor de toda la oferta del hotel, y la ejecución del chef David Romero.

    Foto: L.Morales

    El propio Jubany fue el encargado ayer noche de elaborar algunos de los platos de la nueva carta de verano de la terraza. Una carta repleta de frescura, originalidad y calidad con guiños al cliente internacional alojado y toques de la cultura gastronómica catalana y mediterránea.

    Entre sus especialidades destacan creaciones como ‘Selección de las más frescas hortalizas de Can Met’, ‘Tartar de atún rojo de Balfego, aguacate y wasabi’, ‘Rosbif de ternera eco, pan de aire, y encurtidos’ o una deliciosa ‘Selección de quesos artesanos locales’. Postres como ‘Sandwich helado XXL de Ferrero Rocher y Nutella’ (o su versión cheescake, tambien deliciosa) y el ‘Helado artesano de vainilla y sus toppings’ serán el final más apoteósico antes de disfrutar de un divertido y refrescante cóctel contemplando el skyline de la ciudad, que incluye vistas a la Sagrada Familia, la Torre Agbar, las conocidas como ‘torres gemelas’ de la Villa Olímpica y la montaña de Montjuïc.

    Foto: L.Morales

    Destacar que una de las novedades de este verano será Rosée Sunset BBQ, una acción que combinará una deliciosa barbacoa con horno Josper –considerado el Rolls Royce de los hornos– que consistirá en un plato de gambas de la Barceloneta, pollo y T-Bone a la parrilla maridado con vino rosado M De Minuty, disponible à volonté durante la velada. Ayer el propio Jubany se puso al frente de la barbacoa, cocinando en directo para los asistentes a la apertura de la terraza.

    La propuesta, con un precio de 68 euros por persona, tendrá su inicio para el público el domingo 9 de junio de 19:00 a 22:00 horas y contará con la animación del Dj Carlos U-Soul.

    Foto: L.Morales

    Otra novedad de este verano es que los clientes podrán comprobar en tiempo real la disponibilidad de la terraza, descargando la app ‘Affluences’, un nuevo proyecto start up que informa a los usuarios sobre el tiempo de espera, índices de ocupación y horas de apertura en tiempo real de diferentes tipos de establecimientos y sus eventos.

    Además, la música, una de las señas de identidad de La Dolce Vitae, volverá a estar presente esta temporada de la mano de Carlos U-Soul, Dj residente de Majestic Hotel & Spa Barcelona y del ciclo ‘Majestic Sunset Sessions’, protagonizado por Djs de renombre a nivel internacional. Carlos U-Soul llenará de ritmo las veladas de junio a septiembre en la azotea todos los días de la semana, compartiendo escenario los viernes con algunas de las figuras del momento.