• VINO

    La DO Utiel-Requena visita tres ciudades de EEUU para promocionar la Bobal

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Utiel-Requena regresa de su viaje por tres ciudades de EEUU, en las que ha realizado seminarios con cata sobre las características de zona y los vinos de Bobal en particular, para prescriptores y compradores de vino americanos, y showrooms de bodegas para profesionales.

    El personal del Consejo Regulador ha ido acompañado de los responsables de exportación de 13 bodegas de la Denominación de Origen. “De ellos cabe destacar su profesionalidad, son parte imprescindible para la imagen de los vinos y la proyección del trabajo bien hecho en nuestro territorio por nuestros viticultores y enólogos; forman parte importante de una cadena que va desde la viña hasta el cliente final”, señala el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, quien ha compartido con ellos los nueve días de ruta por Houston, Washington y Boston.

    Medina resalta el papel de los export managers, ya que el 73% del embotellado que se elabora en la DO Utiel-Requena se vende fuera de España, en más de 50 países (la mitad son de fuera de la Unión Europea).