• VINO

    Los vinos de la DO Utiel-Requena viajan a Chicago

    utiel requena en chicago

    La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado en el World Wine Meetings de Chicago las características especiales de su terroir junto con una la cata comentada de nueve vinos de bobal de las bodegas que han viajado a la ciudad americana para participar en las actividades comerciales de dicha convención. El evento ha incluido un showroom tasting de todos los productores, y una repleta agenda de reuniones entre bodegas y compradores de vino que se ha mantenido activa durante los tres días de convivencia ininterrumpida en el Embassy Suites de Chicago.

    Estar presentes en el WWM Chicago 2016, que lleva realizándose desde hace una década, supone una gran oportunidad comercial para el CRDO Utiel Requena y las bodegas, debido a que en este evento se han congregado en total más de 150 importadores de diferentes países: EEUUU, Canadá, México, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Venezuela.

    Se trata de un espacio profesional en el que han efectuado relaciones de compra-venta efectivas para penetrar en el continente americano, estableciendo numerosos contactos comerciales. Así, la participación resulta rentable a medio y largo plazo. De hecho, a este evento han asistido vinos de diferentes procedencias españolas, francesas, italianas y portuguesas.

    Los representantes de la DO que han viajado a Chicago estos días han aprovechado para realizar networking con importadores, bodegas e instituciones representativas, con las que han compartido espacio y tiempo durante reuniones individuales y también en los descansos. Estas reuniones se han llevado a cabo después de que haya existido un interés previo del importador por el producto de las bodegas. Es preciso añadir, finalmente, que Estados Unidos es actualmente el mayor consumidor de vino en el mundo, y que Chicago es la segunda ciudad industrial y la tercera área metropolitana más grande en los EEUU.