• VINO

    La DO Penedès apoya las tiendas especializadas

    El objetivo es potenciar el consumo de proximidad y dar herramientas de venta a los establecimientos. Participan 101 tiendas de vino de toda Catalunya 

    La DO Penedès inicia una nueva campaña vinculada a las tiendas especializadas en la venta de vino, con el objetivo de potenciar el consumo de los vinos Penedès. Ante la difícil situación actual que viven muchos establecimientos, la denominación de origen quiere potenciar que los consumidores compren vinos del territorio en tiendas especializadas de proximidad. Esta es la novena edición de la acción, y este año participan 101 establecimientos del área metropolitana de Barcelona y de otros lugares de Cataluña –16 más que en el 2019. Esta iniciativa quiere apoyar y dar herramientas a las tiendas para aumentar la rotación de las botellas de vino Penedès y, a su vez, premiar al consumidor que elige productos de proximidad. El tercer objetivo de la acción es la divulgación de la cultura vitivinícola del Penedès a través de catas en las mismas tiendas (cuando la situación lo permita) y de material promocional.

    Comprando vino Penedès saldrás ganando
    Esta es una acción global de todas las bodegas de la DO Penedès que suman por la promoción del producto de proximidad. Así, todas las botellas de la DO Penedès que estén a la venta  en tiendas especializadas, llevarán un collarín identificativo de la campaña. En abrirlo, el consumidor sabrá al momento si ha sido premiado o no. Entre los obsequios, además de botellas de 0,75l y mágnums, se añaden sacacorchos Pulltex serigrafiados con el logotipo de la DO Penedès.
     
    La campaña se ha iniciado la última semana de mayo y una de las novedades de esta edición es que no habrá fecha de finalización. La DO Penedès no ha querido marcar una fecha límite para adaptarse a las condiciones de cada establecimiento. Las restricciones provocadas por la pandemia de la covid19, hacen que muchas tiendas no puedan abrir en su horario habitual o lo tienen que hacer bajo unas restricciones muy estrictas. Así pues, la acción se adaptará en todo momento a las necesidades de cada establecimiento.  
     
    Las tiendas participantes en la web dopenedes.cat
    Las tiendas participantes en la promoción de vinos de proximidad se pueden consultar en la web de la DO Penedès, http://dopenedes.cat/penedeskm0, donde hay un mapa con todas las tiendas y su dirección.