• MISCELÁNEA

    La DO Montsant firma un acuerdo de colaboración con el VINSEUM y se suma a los patrocinadores del proyecto

    La Denominación de Origen Montsant y el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (VINSEUM) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la DO pasa a formar parte del colectivo de entidades amigas del VINSEUM y se convierte en socio patrocinador.

    El acto ha tenido lugar en el patio gótico del museo de Vilafranca, y ha contado con la asistencia de Pilar Justo, presidenta de la DO Montsant, y Joan Tarrada, presidente del VINSEUM. Con la firma de este acuerdo, ambas entidades formalizan una relación de colaboración que tiene como objetivo principal la difusión de la cultura del vino.

    Este acuerdo llega después de 5 años de colaboración continuada entre ambas entidades para llevar el Most Festival en el Priorat. Una colaboración que ha ido a más año tras año y que ahora culmina con este acuerdo gracias al cual la DO Montsant tendrá una presencia más activa tanto en el propio museo como otras actividades que se puedan llevar a cabo desde el VINSEUM.

    El apoyo a la cultura en general y el fomento de la cultura del vino en el territorio son las principales motivaciones que han llevado a la DO Montsant a sumarse al proyecto del VNSEUM. Con este convenio de colaboración, la DO continúa poniendo esfuerzos en la divulgación de la cultura vitivinícola y ayudando en su proyección.