VINO

Los vinos de la D.O. Rías Baixas triunfan en Londres

Presentación de vinos de la D.O. Rías Baixas en Londres250 prescriptores participaron ayer en Londres en una presentación de vinos que, por primera vez, organizaba la D.O. Rías Baixas y, a la que acudieron 13 bodegas con 40 marcas de esta denominación. También resultó todo un éxito la masterclass paralela en la que estuvieron presentes 55 prescriptores del Reino Unido y que fue impartida por el Marster of Wine anglosajón, gran experto en vinos del mundo y también en los españoles, Peter McCombie. En ella se cataron un total de 13 vinos, una marca perteneciente a cada una de las bodegas participantes en la presentación de vinos londinense.

Bodegueros de Rías Baixas, así como el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo; y su secretario, Ramón Huidobro Vega, se desplazaron hasta la ciudad del Támesis para participar en esta primera presentación de la D.O. Rías Baixas. Entre las diez y las cinco de la tarde, los vinos de Rías Baixas protagonizaron un acto en el Glaziers Hall con prescriptores anglosajones (importadores, distribuidores, sumilleres, chefs…), quienes, además, pudieron disfrutar de una degustación-maridaje de los Rías Baixas con tapas durante la que se demostró la gran versatilidad de estos vinos atlánticos.

Reino Unido es segundo en las exportaciones de esta denominación de origen y primero en el continente europeo. Durante la última campaña 2012-13, esta Denominación de Origen exportó 659.746 litros al país anglosajón, un 15,8% más que en la campaña anterior.

El éxito conseguido permitirá a la D.O. Rías Baixas organizar otras actividades de este tipo: “Reino Unido es un mercado lo suficientemente maduro en su conocimiento de los vinos de Rías Baixas, así que nosotros éramos optimistas con el resultado de esta primera experiencia, que esperamos que sea la primera de muchas en otros mercados internacionales en los que tengamos cierta presencia”, explicó la directora de Marketing de la D.O., Eva Mínguez.