VINO

La D.O.P. Somontano incrementa las ventas de sus vinos en un 13%

El primer semestre de 2022 refuerza el crecimiento de la denominación en ventas en relación al mismo periodo del año anterior.

Más de 9.000.000 de botellas es el total de estos seis primeros meses del año que superan, en más de un millón, a las comercializadas entre enero y junio de 2021.

Tras el cierre comercial de 2021 en el que Somontano incrementó su comercialización en más de un 11% respecto al año anterior, el primer semestre de 2022 refuerza el crecimiento de la denominación sumando un 13% de crecimiento en ventas en relación al mismo periodo del año anterior. Más de 9.000.000 de botellas es el total de estos seis primeros meses del año que superan, en más de un millón, a las comercializadas entre enero y junio de 2021.

Los vinos de la denominación de origen protegida Somontano, cuyos valores diferenciales de personalidad y montaña impregnan cada una de sus marcas, siguen contando con el favor del consumidor quien considera una garantía segura y atractiva la amplia gama de blancos, rosados y tintos que elaboran las treinta bodegas acogidas a su sello de calidad. Un trabajo que es la culminación de un largo y mimado proceso que se inicia en las casi 4.000 hectáreas de viñedo ubicadas a los pies de los Pirineos de Huesca.

El mercado nacional sigue siendo el eje principal de la comercialización de los vinos Somontano ya que es el que absorbe una media interanual de entre el 70 y el 75% de sus ventas. Un mercado en el que el consumidor es conocedor y exigente en cuanto a la calidad de los vinos que compra en el segmento medio y alto de precio y que es fiel a las denominaciones de origen que responden a esa demanda de excelencia. El canal HORECA sigue siendo un canal vital para los vinos Somontano al que se suman otros como el de las tiendas especializadas o el de alimentación que ha crecido, notablemente, en los dos últimos años.

Paralelamente, las bodegas de Somontano siguen atendiendo la demanda internacional en más de cuarenta países en los que la amplia gama de sus vinos es, al igual que en España, una oferta interesante gracias a la versatilidad y frescura que la caracteriza.