VINO

La D.O. Montsant celebrará en Barcelona sus 20 años con la participación de 40 bodegas

La Denominación de Origen Montsant celebra mañana 1 de julio en el Palau Robert de Barcelona una fiesta para conmemorar su 20º cumpleaños. Y lo hace acompañada de unas cuarenta bodegas que no han querido perder la oportunidad de brindar con todos aquellos que han hecho grande la D.O. a lo largo de estas dos décadas de historia.

Así, los asistentes en la fiesta podrán disfrutar de más de 100 referencias de las bodegas Agrícola d’Ulldemolins, Alfredo Arribas, Bell Cros, Cal Bessó, Celler Cairats, Celler Cedó Anguera, Celler Comunica, Celler de Capçanes, Celler de l’Era, Celler Dosterras, Celler La Placeta, Celler Laurona, Celler Gritelles, Celler Masroig, Celler Noguerals, Celler Pascona, Celler Ronadelles, Celler Vendrell Rived, Cellers Sant Rafel, Celler Unió, Cingles Blaus, Clos Maria, Clos Mogador, Coca i Fitó, Companyia Vitícola Sileo, Cooperativa Falset Marçà, El Vi dels 20, Spectacle Vins, Estones Vins, Josep Grau Viticultor, Mas de l’Abundància, Mas de les Vinyes, Orto Vins, Portal del Montsant, Reeixir, Terravinyada, Terroir Sense Fronteres, Venus La Universal, Vinyes d’en Gabriel y Vinyes Domènech.

Música, gastronomía y arte
Además de disfrutar de los vinos Montsant de las 40 bodegas participantes, los asistentes los podrán maridar con una propuesta gastronómica de proximidad, y con la música del grupo de electro swing Gianni Scianname.

También el arte tendrá un papel protagonista, con la creación de un cuadro hecho con vino en directo, y otras sorpresas que irán desvelándose toda la tarde para que los asistentes disfruten de una fiesta de cumpleaños a la altura del hito.

Y aquellos que lo deseen, podrán disfrutar también de los vídeos que la D.O. Montsant ha preparado a lo largo del año para celebrar su 20º aniversario. Seis capítulos que hablan de los orígenes de la D.O., la evolución de la viticultura, las bodegas o los vinos Montsant, entre otros muchos temas. Todos con personas que han tenido y tienen un papel fundamental dentro de la D.O. Montsant.

20 años de D.O. Montsant
El 5 de noviembre de 2001 se publicaba en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el reglamento de la creación de la Denominación de Origen Montsant con 28 bodegas adscritas, la mitad de los que la conforman hoy en día (60).

En estos 20 años, la D.O. Montsant ha visto crecer su patrimonio vitivinícola con el esfuerzo colectivo de viticultores, viticultoras y bodegas, siempre manteniéndose fieles a su filosofía y manera de hacer, y con la excelencia como bandera.