La participación en esta feria gastronómica, tiene por objetivo dar a conocer los blancos y tintos que se elaboran en el territorio. Sus características y peculiaridades, su patrimonio natural y reforzar la imagen de marca de Monterrei. Todo ello para llegar a los diferentes sectores presentes en este foro como prensa especializada, bloggers, sector de hostelería, restauración o distribución, entre otros. Abrió sus puertas ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo en Expourense.

Encontramos presentes las siguientes bodegas y marcas de la D.O. Monterrei: Terras do Cigarrón S.L. (Mara Martín y Terras do Cigarrón), Trasdovento S.L. (Trasdovento Godello-Treixadura), Pazo das Tapias S.L. (Alma de Blanco, Alma de Tinto, Alma de Autor Blanco y Alma de Autor Tinto), Tabú S.L.N.E. (Stibadia Godello y Stibadia Mencía), Pazos del Rey S.L. (Pazo de Monterrey Godello y Pazo de Monterrey Mencía), Ladairo S.L. (Ladairo Godello-Treixadura y Ladairo Mencía-Araúxa), Gargalo S.L. (Gargalo Godello y Gargalo Mencía & Araúxa), Vinos Lara (Terra Tamagani Godello), Triay Adegas de Oímbra S.L. (Triay Godello-Treixadura y Triay Mencía), y Alba Al-Bar S.L. (Galván Godello-Treixadura) Asimismo, los vinos de la D.O. Monterrei estarán presentes maridando los platos elaborados con productos de calidad de Galicia en los showcookings de Xantar.
También en el marco de las acciones promovidas en este salón, tendrá lugar una cata de vinos de Monterrei. La misma será impartida por el director técnico de la D.O, Luis Miguel López Núñez, el viernes 7 de febrero a las 12 horas, en el Aula de Cata de Xantar.