VINO

La copa gigante de CORK recoge 7.000 tapones

Foto-CopaCon motivo de la campaña “El corcho preserva lo bueno”, la Iniciativa CORK, agrupación de instituciones del sector corchero que promueve el tapón de corcho representada por AECORK, ICSURO y APCOR, ha participado en la XIX edición de la feria CAVATAST, muestra de cavas y gastronomía celebrada del 2 al 4 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Gracias al apoyo recibido por parte de la organización de CAVATAST, CORK ha podido instalar en el acceso principal al recinto una gran copa de 2 metros de altura en la que autoridades y visitantes han ido depositando todos los tapones de cava descorchados durante la feria.

La acción ha contado con muy buena acogida entre el público asistente, que se ha volcado en la causa y ha contribuido también mediante la entrega de tapones traídos de casa. Los niños han sido los grandes protagonistas de la acción, muestra de ello han sido los jóvenes concursantes del programa MasterChef Júnior, que organizaron comandos de recogida entre los asistentes más pequeños, consiguiendo así recolectar bolsas llenas de tapones de corcho de los diferentes estands.

El destino de los 7.000 tapones recogidos, con los que se ha conseguido rellenar tres veces la gran copa Cork, será su reciclaje conjunto con los que se recolectarán en la copa gigante en el certamen Salón de Vinos de Guía Peñín (Madrid), donde la iniciativa CORK participará el próximo 29 de Octubre. Una vez se reciclen los tapones solidarios, éstos se convertirán en un donativo equivalente a su valor para el proyecto de comedores sociales de Cáritas.

Con esta actividad participativa y original que ha conseguido recoger un total de 63kg de tapones de corcho, CORK ha dado a conocer tanto a profesionales del vino y el cava como a visitantes y público general una de las principales características del tapón de corcho, la sostenibilidad y, por tanto, su participación activa en la preservación del medioambiente.

Además, con una puesta en escena muy visual, se han conseguido comunicar los beneficios medioambientales de un producto tan natural como es el corcho, ecológico desde su extracción hasta el fin de su vida útil, ya que como apunta Albert Hereu, Director de ICSURO, “Sin entrar al detalle sobre el amplio abanico de beneficios que la industria del corcho aporta al conjunto de la sociedad, cabe resaltar sobretodo que el tapón de corcho es un producto 100% biodegradable, natural, reciclable y sostenible”.

Advertisement