GASTRONOMÍA

La comarca Campo de Daroca organiza sus cuartas jornadas de la trufa negra

El evento, que está incluido dentro del calendario de trufiturismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en las localidades de Daroca y Mainar.

Tras un año de parón, debido a la crisis sanitaria, la Comarca Campo de Daroca vuelve a celebrar sus jornadas de la trufa negra. Un evento, que se organiza desde el año 2018, dedicado íntegramente al conocimiento, difusión y comercialización de la Tuber melanosporum.

Se trata de un foro técnico de la trufa negra, el primero que hay en la comunidad aragonesa, donde se dan a conocer, entre otras cuestiones, los avances en el cultivo y la producción, a través de investigadores y profesionales del sector.

Este año, las jornadas, que vuelven a estar incluidas dentro del calendario de trufiturismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), celebran su cuarta edición el 12 y 13 de febrero, en las localidades de Daroca y Mainar.

La presentación de las IV Jornadas de la Trufa Negra de la Comarca de Daroca, en la que se celebrará el tercer Concurso nacional de Caza de Trufa de la Comarca Campo de Daroca, será mañana, 3 de febrero, a las 11.15 horas en la sala de prensa de la DPZ.

Al acto asistirá el diputado provincial Alfredo Zaldívar; la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; y la presidenta de la Comarca Campo de Daroca, María Ascensión Giménez.