• MISCELÁNEA

    La cerveza El Águila comienza sus ‘Directos sin filtrar’ en Instagram con el chef Juanjo López

    En estas charlas se hablará de cultura cervecera y gastronomía, y se conocerá mucho más de esta Cervezas El Águila y de los protagonistas que nos acompañen.

    Ayer comenzaron los ‘Directos sin Filtrar’ de Cervezas El Águila, una iniciativa impulsada por la marca que nace en un momento en el que estamos más conectados que nunca a las RRSS y en el que echamos tanto de menos las tertulias en nuestros bares. A través del Instagram de la marca y en conexión en directo, cerveza en mano, charlaremos con distintos personajes que comparten el espíritu de esta marca y que hacen de ésta una cerveza tan especial.
     
    En estas charlas, de unos 30 minutos de duración, se tratarán distintos temas, cultura cervecera, gastronomía, curiosidades sobre los personajes entrevistados, el paralelismo que existen entre ambos, la cerveza y los protagonistas, y por supuesto conoceremos mucho más a ambos.
    La primera entrevista de estos ‘Directos sin Filtrar’ ha comenzado con el Chef Juanjo López. Reconocido como uno de los veinte mejores cocineros de la Comunidad de Madrid, Juanjo López es el hijo de quien hace medio siglo puso en pie La Tasquita de Enfrente, un negocio familiar de cocina tradicional en la madrileña calle Ballesta, un restaurante basado en la cocina de mercado, un negocio en el que prima por encima de todo el género español, de temporada y de la máxima calidad. En esta conversación el chef ha reconocido que “tengo recuerdos nítidos del grifo El Águila en la Tasca de mis padres” y que cuando abra la Tasquita su primera Cerveza El Águila“será con mis clientes, con esos de toda la vida, los que nunca fallan y son fieles a mi restaurante”. 
     
    Juanjo ha añadido que siente mucho paralelismo con el fundador de Cervezas El Águila un inconformista y pionero y por su vínculo con Madrid, el chef dejó su trabajo en una gran empresa para dirigir los fogones de La Tasquita para “recuperar la ilusión y cumplir sueños”. La Cerveza El Águila fue la materialización del sueño de su fundador, un artista bohemio y emprendedor, apasionado del arte y aficionado a viajar por distintos países del mundo, que se convence de que Madrid puede acoger con éxito una fábrica de cerveza como las que ha visto en sus viajes por Europa, por ello El Águila emprende su vuelo en la fábrica de la Calle General Lacy, en el madrileño barrio de Las Delicias.
     
    Para finalizar Juanjo López ha agradecido a HEINEKEN España iniciativas como #Fuerzabar que apoyan a los hosteleros en situaciones tan vulnerables como la que estamos viviendo, “sin movimientos como este, pequeños hosteleros no podrían abrir sus negocios” ha añadido como se prepara La Tasquita ante la ‘nueva normalidad’ y ha desvelado que llegará a las casas de sus clientes a través de ‘La Tasquita en casa’.
     
    Más información: en este enlace