• MISCELÁNEA

    Familia Torres dona alimentos al proyecto solidario ‘Comer contigo’

    Familia Torres colabora, mediante la donación de alimentos, con la iniciativa solidaria ‘Comer contigo’, promovida por el canal Comer de La Vanguardia junto a chefs barceloneses para alimentar a quienes más lo necesitan durante la actual emergencia sanitaria.

    A través de su Fundación, la bodega familiar del Penedès ha donado más de 2.000 litros de aceite de oliva y unos 1.000 kilos de alimentos de primera necesidad, procedentes de la empresa de distribución de productos gourmet Torres Import.
    Esta aportación se suma a otras acciones de ayuda que ha realizado Familia Torres para luchar contra el Covid-19, como son la entrega de 30.000 mascarillas quirúrgicas a hospitales y residencias de la tercera edad y la fabricación de protectores faciales con impresoras 3D para sanitarios. Con la participación en este proyecto culinario, la bodega desea agradecer la solidaridad de la restauración, pese a las dificultades que atraviesa el sector por el cierre obligado de sus establecimientos, y ayudar a aquellas personas en situación vulnerable, uno de los objetivos de la Fundación Familia Torres que colabora habitualmente con el Banco de Alimentos.
    Desde que empezó a finales de marzo, ‘Comer contigo’ ya ha repartido más de 30.000 comidas preparadas por un equipo de chefs capitaneado por Romain Fornell -de Caelis y Casa Leopoldo – a entidades como la Fundació Arrels, Cáritas, la Madre Teresa de Calcuta, el Hospital Clínic y el Hospital del Mar, y trabaja de manera coordinada con otros proyectos similares como Health Warriors, Food for Good y World Central Kitchen para servir comida a aquellos que no tienen medios para conseguirla en pleno confinamiento.
    La Fundación Familia Torres está colaborando también con la Cruz Roja de Vilafranca del Penedès para ayudar a las familias con niños en edad de escolarización que no tienen recursos, recogiendo donativos para la compra de material escolar. La entidad, creada en 1986, tiene como objetivos principales ayudar a la infancia; contribuir a mejorar la salud y bienestar de colectivos vulnerables, y favorecer el empoderamiento de la mujer.

    Sobre Familia Torres
    Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de
    @FamiliaTorres
    actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas del mundo, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

    Más información: www.torres.es