El restaurante argentino La Cabrera Madrid que permanecerá abierto todo el mes de agosto –de lunes a sábado de 12:00 a 01:30 horas; hasta la medianoche los domingos– lleva instalado en el Barrio de Salamanca cerca de año y medio, y ha ido conquistando al público con los cortes y recetas más tradicionales del Río de la Plata… pero con el verano y el apogeo de sus mesas a pie de calle, el concepto se vuelve cosmopolita e incluye sabores de este lado del charco.
Le Cabrera Madrid (Velázquez, 61. Madrid. Tel.: 671 280 878. https://lacabreramadrid.com/), la sucursal madrileña de la firma de Gastón Riveira, que va de la mano del empresario chileno José Luis Ansoleaga, acaba de estrenar una carta exclusiva para esas ideales 10 mesas de terraza en la esquina con Don Ramón de la Cruz para poder abrir boca con una caña y un aperitivo de aquí… y luego dar el salto a Argentina en cualquier momento desde el interior del local.
En esa nueva carta, además de las imprescindibles Empanadas –de carne o humita– o unos Tacos de picaña, recetas typical spanish que animan a empezar picoteando en clave ‘nacional’ con unas Patatas bravas, Croquetas de jamón ibérico o de rabo de toro, Ensaladilla rusa o el Matrimonio español; para seguir luego con los clásicos argentinos habituales de la sala. Agosto es un mes ideal para descubrir esta apetecible fusión culinaria acompañada de alguno de los cócteles más creativos de la zona, como la Sangría criolla, con vino malbec, chicha morada, zumo de limón, vermut Fiero y top de soda de limón coronado con daditos de fruta; o el Último tango en Madrid, un aperitivo fresco con notas dulces y herbales hecho con Cynar, pomelo fresco, óleo saccarum con romero, hierbabuena y un top de vino espumoso.