• GASTRONOMÍA

    La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, plató de “Masterchef”

    La bodega riojana acogerá este este lunes al equipo del programa

    Las cocinas de “MasterChef” viajan a La Rioja, donde los aspirantes conocerán las riquezas gastronómicas y la tradición culinaria de la zona, referente por sus productos de la huerta o sus carnes. Pepe Rodríguez diseñará un menú basado en recetas clásicas de la zona, mientras que Jordi Cruz trasladará esos platos a la alta cocina.
     
    En este templo dedicado a la viticultura, la enología y la milenaria historia del vino y su cultura que constituye el proyecto de la familia Vivanco, donde se elaboran algunos de los vinos más innovadores de Rioja, los concursantes de MasterChef deleitarán con este menú a un nutrido grupo de comensales de referencia (desde especialistas en enología a expertos gastronómicos, cuya conversación será guiada por Samantha Vallejo-Nágera) en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Todo en el marco de las instalaciones de Vivanco y el marco incomparable de sus viñedos en Briones.
     
    En la prueba de eliminación, los delantales negros usarán técnicas de cocina como escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, ahumar y gelificar. En este caso Teresa, finalista de “MasterChef 7”, les apoyará en este objetivo, la primera prueba que realizarán en plató.

    La emisión del programa comienza a las 22.05 en La 1 de RTVE.