VINO

La bodega Paco & Lola, premiada en Los Ángeles

Premios Paco&LolaLa bodega Paco & Lola ha obtenido tres importantes reconocimientos en el certamen internacional de vino de Los Ángeles, uno de los más importantes del sector. Un total de tres vinos de la bodega han sido distinguidos con diferentes medallas. En concreto, el albariño Lolo 2013 ha obtenido la medalla de oro y el vino insignia de la bodega: Paco & Lola, edición 2013 y el tinto Paco 2012 han recibido la medalla de plata.

Durante las últimas ediciones de este concurso, Paco & Lola ha sido premiada con numerosas distinciones. En palabras de Belén Varela, Gerente de la bodega, “este tipo de galardones son el máximo reconocimiento al trabajo y esfuerzo que día a día realizamos en la bodega para conseguir los mejores estándares de calidad. En este sentido, y siendo fieles al espíritu creativo e innovador que nos caracteriza, seguiremos trabajando para que nuestros vinos sigan contando con las mayores distinciones y, lo más importante, con la satisfacción de nuestros clientes por todo el mundo”.

El albariño Lolo, galardonado con la medalla de oro, es el vino perfecto como aperitivo y para maridar con todo tipo de pescados y mariscos. También para acompañar ceviches, costillas de cerdo glaseadas y comida tailandesa, india, china, de Taiwan o Brasil. Está producido con uvas procedentes de los viñedos más jóvenes.

Paco & Lola, con un lanzamiento comercial en 2008 y más de 400 familias detrás del proyecto, aúna tradición, modernidad e innovación. Una explosiva mezcla que, conjuntamente con las estrategias de marca, diseño y marketing, comercialización e I+D+i, han hecho posible el reto. Como marca Best Seller y estandarte de la bodega, actualmente se distribuye en más de 40 países siendo EEUU el principal mercado.

La bodega creó en 2012 su primer vino tinto Paco. Perteneciente a la D.O. Navarra es un vino excelente como aperitivo, acompañando tapas, pastas o arroces. Es ideal para maridar con pescados grasos sobre todo en tartar, sushi o sashimi y con carnes blancas a la plancha o guisadas con el propio vino. Los quesos de cabra blandos y curados también complementan a la perfección con este caldo.