RESTAURANTES

La Barra de Villoldo, un bar divertido y asequible

La Barra de Villoldo, lateral bSe trata de una nueva experiencia de la mano de la familia Pedrosa para seguir conquistando con sus creaciones, ésta vez en Palencia capital, en la céntrica plaza de Rinconada de San Miguel La Barra de Villoldo es el lado informal del prestigioso Estrella del Bajo Carrión, una barra con una oferta divertida, asequible y de calidad, única en la ciudad.

Este nuevo establecimiento gastronómico está ubicado en una casa unifamiliar de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Palencia. La decoración del espacio combina piedra, cristal y madera con elementos en vivos colores, dándole un aire muy hogareño y familiar, el mismo que tienen sus platos elaborados siempre con un producto de temporada excepcional, y cuidando siempre hasta el más mínimo detalle en todos los ámbitos.

Con un marcado carácter informal y, como no podía ser de otra manera, con el producto de temporada como protagonista, La Barra de Villoldo es un bar para comer, beber y estar. Algo a lo que invitan tanto su carta, como su bonita y acogedora decoración y céntrica ubicación. Así que aquí se puede venir a comer, o a picar o a tomar un café, un vino o una copa, porque como la misma familia indica, ‘la bebida es tan importante como la comida, la cerveza es tan importante como el vino y el café es tan importante como las copas’.

De sus fogones salen propuestas Para Compartir como Fish&chips de pixin rebozado, patatas fritas de Valdavia y salsa agria o Croquetas de manos y morro de cerdo. No faltan las Ensaladas, como la original ‘Lorenzo’ a base de patata, huevo, tomate, aceitunas, pimientos y sardinas; ni los Bocatas, entre los que destaca el Choripán, palentino con chimichurri, un delicioso bocata de chorizo de matanza al carbón, calabacín asado y queso del Cerrato.
De la Cocina, es decir, entre sus platos más elaborados y para quienes buscan comer más que picar, destacan los Canelones del pollo a la catalana. Y De la Brasa, porque en esta barra el fuego y el olor a parrilla cobran un papel importante, Merluza con patatas al romero y arrope de tomate, Lomo bajo de ternera palentina al carbón con guarnición y salsa ‘Café de París’… No más de 22 propuestas que finalizan con cuatro postres como el Hojaldre de manzana con helado.

Por supuesto a esta oferta se suman otros productos y menús de temporada procedentes de la casa madre pero en un formato casual y desenfado.
Buen ambiente y un amable servicio, para sentirse como en casa completan la oferta de este establecimiento.. Y cuando el buen tiempo lo permite, es posible disfrutar de su agradable terraza.

Advertisement