VINO

La añada 2021 de la D.O. Toro es ‘Excelente’

Este año la Feria del vino de Toro ha vuelto a celebrarse y con ella, ha vuelto la multitudinaria calificación de la añada 2021 que se celebra en la mañana del primer día de feria. A ella, han asistido 70 catadores que han calificado esta añada como ‘Excelente’.

El Presidente de la Denominación de Origen Toro, D. Felipe Nalda Álvarez, ha informado, tras el recuento de las puntuaciones, que la añada del año 2021 ha sido calificada finalmente como excelente.

En total se han catado 12 vinos, de los cuales uno ha sido blanco, dos tintos jóvenes y el resto con envejecimiento en barrica. En esta ocasión, hay una novedad notable, y es que es la primera vez que un vino elaborado 100% con la variedad garnacha tinta es partícipe de esta cata, ya que desde enero del pasado año es posible su elaboración amparada bajo el sello de calidad de la D.O. Toro. El vino blanco pertenece a la variedad malvasía, poniendo de manifiesto la riqueza y calidad con la que cuenta Toro en todas sus variantes, tanto tintos como blancos. De la misma forma, se ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en las bodegas, buscando una diversidad en los vinos en función de lo que demanda el consumidor.

Tras las valoraciones, el Presidente del Consejo Regulador ha resaltado que Toro está haciendo una labor excelente y que su trabajo en promoción está surtiendo efectos muy positivos logrando alcanzar la cifra de 16 millones de botellas comercializadas en el pasado año 2021 continuando con los niveles de crecimiento constante que vemos desde hace ya varios años.

La calidad de los vinos de Toro se pone de manifiesto de nuevo, ya que son varios los años consecutivos en los que la calificación de las añadas resulta excelente. Esto tiene su resultado gracias al gran trabajo de bodegas y viticultores que se preocupan y esmeran en que las calidades tanto de las uvas como de los vinos sean óptimas para conseguir unos vinos de gran calidad. Sin duda Toro sigue creciendo en todos los aspectos, y con esta nueva calificación de la añada 2021 se pone aún más de manifiesto la calidad y el éxito del que goza la Denominación de Origen a día de hoy. Todo un gran trabajo.