VINO

Festival de premios para los Gran Reserva Agustí Torelló Mata

La mención Gold Taste Wine Up, estrena la década de los Best In Class Mejor Espumoso 2020 con un festival de reconocimientos para los Gran Reserva Agustí Torelló Mata.

En el pódium, Kripta como Nº 1 Best In Class Mejor Espumoso 2020, seguido del Magnum en el Nº 4, y Barrica como Nº 5 del ranking. Coronando la terna, 2 cavas más: l’Ubac Gran Reserva con una magnífica puntuación de 92,31 puntos, y el Rosat Trepat con 91,77 puntos.

Kripta, la obra maestra de la casa, consigue año tras año, mantener el liderazgo con el que nació hace 40 años, como uno de los grandes espumosos reconocidos internacionalmente. Una trayectoria histórica de éxitos que llega acompañada del resto de Gran Reserva. Arraigados en el Penedès, los cavas Agustí Torelló Mata son el resultado del cultivo ecológico de 150 parcelas que configuran el mapa de 100 hectáreas de viñedos, siempre de las variedades autóctonas principales del cava.

Junto con el viñedo propio, el trabajo de más de 30 viticultores de la zona forma parte del activo más importante de la casa. La vinificación de todos los vinos base, permite una exclusiva fermentación con levaduras propias de cada variedad, seleccionadas en cultivo microbiológico en cada cosecha. Al cabo de los años, todo confluye en unos cavas excepcionales que avalan la trayectoria impecable de esta gran empresa que pone el alma en cada una de sus botellas.

Kripta procede de los mejores viñedos viejos del Penedès, un coupage excepcional de las mejores parcelas de macabeo, xarel·lo y parellada. Una larga crianza con tapón de corcho de 5 años como mínimo, consiguen un bouquet único que lo consolida como uno de los grandes vinos del mundo. La botella, –con reminiscencias de ánfora romana–, y la etiqueta –obra del artista Rafael Bartolozzi– son el toque de elegancia final de este gran cava.

Advertisement