• RESTAURANTES

    KM0 By El Chigre: nuevo proyecto de comida a domicilio

    Un servicio de delivery y take away sostenible, con el que disfrutar del añorado momento de vermut y de los mejores productos ecológicos y de proximidad, propios de la cocina “catariana” de El Chigre 1769 y Llamber

    La sidrería/vermutería, El Chigre 1769 y la taberna gastronómica, Llamber, ambos restaurantes liderados por el chef Fran Heras, presentan KM0 By El Chigre: un revolucionador proyecto de comida a domicilio y para llevar, que tiene como objetivo crear un impacto positivo en nuestro planeta, a la vez que se disfruta de sidra/vermut y de los mejores platillos de cocina “catariana” – fusión catalana y asturiana – que define a ambos establecimientos.

    Transformando los límites, KM0 by El Chigre presenta un concepto único: una oda a la cocina catalana y asturiana, con originales creaciones clasificadas con el sello de “Slow Fast Food”, disponibles tanto “para llevar”, como a domicilio.
    Siendo fiel a sus valores, KM0 by El Chigre basando su oferta y servicio en aspectos como la sostenibilidad, el respeto y la apreciación por el medio ambiente, los empleados, los pequeños negocios, y por supuesto, los clientes. Por ello, KM0 by El Chigre cuida cada detalle para entregar el mejor producto con el mejor impacto, comenzando desde un menú a base de productos ecológicos, naturales y de proximidad, siguiendo por un packaging 100% compostable y biodegradable, y terminando con un servicio de delivery más sostenible a través de la plataforma de mensajería urgente, Stuart, con el objetivo de poder crear en adelante una flota de reparto 100% sostenible con sus propios “bikers” (repartidores en bicicleta), de KM0 by El Chigre .
    Bajo el lema “Dos tierras, dos lenguas y dos cocinas con un único diálogo: la gastronomía”, la apuesta gastronómica de KM0 by El Chigre se caracteriza por una cocina “catariana”, fusionando las costumbres de Cataluña y Asturias, para ofrecer un menú de deliciosos platillos y tapas, acompañados por un (o dos) vaso(s) de sidra y/o de vermut. Un homenaje a ambas comunidades autónomas, que reitroduce en nuestras rutinas “en casa” el icónico momento del vermut, para aportar un ápice de normalidad y diversión, en estos momentos tan difíciles.
     
    Este chigre asturiano-barcelonés con servicio de Delivery y Takeaway, ofrece gran variedad de clásicos y no tan clásicos. La combinación perfecta entre tradición y creatividad, con productos de proximidad y excelente materia prima. Para ir abriendo el apetito, KM0 by El Chigre propone sus habituales de vermut – la “Barreja Clásica de Patatas, Olivas Rellenas y Mejillones”, la “Barreja de Banderillas y Cohetes”, las “Patatinas al Cabrales”, la “Gambita Roja del Mediterráneo al Vapor” o los “Chorizos de Aquí con Sidra de Allí” – y por supuesto, su excelente “Pulpo con Chimichurri Marino acomplañado por Trinxat de la Cerdanya”; todos ellos son un acierto seguro.

    El festival gastronómico de KM0 by El Chigre, culmina con los arroces – todos ellos cocinados con Arroz Bombita Envejecido, de la casa de productores, Molino Roca – son una experiencia puramente sagrada. Entre los más aclamados, cabe destacar el “Arroz Negro con Langostinos” y el “Arroz Meloso de Rabo de Vaca Vieja, Shitake Ecológico y All i Oli de Ajos Tiernos”, ambos representativos del ADN “catariano” de El Chigre e irresistibles a cada cucharada. Para los paladares más golosos, KM0 by El Chigre propone el ya icónico “Xuxo de Chocolate”, una variación de croasán con chocolate y azúcar crujiente al horno, y su fenomenal “Arroz con Leche” cocinado en casa.

    Durante el fin de semana, la apuesta segura está en el PACK VERMUT para dos personas. Con la opción de incluir o no botella (vermuth Murcarols de La Pobla dae Lillet), KM0 by El Chigre te trae tu aperitivo preferido a casa. Comenzando por Aicetunas Rellenas del Xillu, Boquerones en Vinagre y Patatas Chips “Piqué de Vilanova”, para seguir con los más sabrosos “Mejillones en escabeche y “2 en un de Gildas”. Y es que, en KM0 by El Chigre, el sifón y el picoteo son casi una religión.
     
    Aquellos que deseen disfrutar de un buen vermut en casa, o bien, celebrar una ocasión especial en pareja o amigos (llegada la fase 1) con deliciosos platillos y tapas de cocina “catariana” elaborada con productos ecológicos y proximidad, pueden hacerlo realizando su pedido a través de la página web de El Chigre 1769:  www.elchigre1769.com.