• RESTAURANTES

    KGB celebra el segundo aniversario de ‘El Chef Invitado’

    La chef Irene Garrido Lomeña fue la encargada de poner el broche de oro al segundo año de vida de “El Chef Invitado”, el ciclo gastronómico que el restaurante malagueño KGB (Calle Fresca, 12) comenzó en 2017 con el objetivo de democratizar la alta cocina. Lo hizo acompañada de otro cocinero, Pachu Barrera, con quien compartirá cartel hasta el próximo 24 de julio en esta iniciativa gastronómica.

    Los platos que han presentado para esta edición han sido “Ensalada mestiza con pollo de corral en escabeche”, elaborada por Irene Garrido. Se trata de una ensalada de brotes tiernos con pollo en escabeche suave, alubias pintas, maíz crujiente XXL, salsa verde ligeramente picante y queso fresco de cabra. Pachu Barrera ha elaborado para la ocasión “Pulpito con guiso de pencas”, un pulpito baby frito con guiso de pencas y fideos de arroz crujientes.

    Desde KGB han decidido hacer un homenaje a su jefa de cocina como cierre de estos dos años por cuidar la calidad de la gastronomía de grandes chefs en todo en este tiempo, a veces teniendo tapas de cinco chefs con estrella Michelin en carta al mismo tiempo. El reconocimiento ha sido compartido con el que fue su primer jefe de cocina, Pachu Barrera, actualmente chef del Restaurante Eboka Casa de Vinos y Comidas, que se ha convertido en un referente de la ciudad en poco tiempo.

    Desde que inició su andadura, “El Chef Invitado” ha contado con la participación de otros cocineros de reconocido prestigio como Carlos Caballero, ex concursante de Top Chef y entonces Jefe de Cocina del Restaurante La Deriva; Richard Alcaide, ex concursante de Top Chef y fundador de La Kocina o Manuel Aguilera, del restaurante La Sociedad.

    Además, ha habida una alta participación de cocineros consagrados en el universo Michelin. Es el caso de Diego Gallegos, Kisko García, Jesús Sánchez, Roberto Ruíz, María José San Román y Benito Gómez.

    También han aportado su granito de arena Begoña Rodrigo, y Sergio Bastard, además del chef invitado anterior, que fue Christian Singer (2 estrellas Michelin en Berlín y Nº37 en la lista 50 Best Restaurants of the World). En total, han sido nueve estrellas Michelin y 18 Soles Repsol.

    Próximas citas de “El Chef Invitado”

    El ciclo inicia ahora el camino a hacer su tercer aniversario. El siguiente en pasar por KGB con dos de sus platos será Pablo Ramón Caballero Larios, de La Antxoeta, y uno de los chefs revelación de este año en España. Será del 25 de julio al 4 de septiembre. También estará, entre otros, Juan José Carmona, chef de restaurante El Lago (Marbella), que lo hará del 26 de septiembre al 31 de octubre. Pablo Sánchez, de Los Marinos José, será el encargado de cerrar el año 2019.

    Sobre “El Chef Invitado”

    La filosofía de “El Chef Invitado” es acercar la alta gastronomía al gran público. El objetivo es que aquellas personas que no tienen la posibilidad de realizar un gran desembolso económico acudiendo a este tipo de restaurantes, puedan conocer la propuesta gastronómica de los grandes chefs a través de dos tapas de sus platos más representativos. Se trata de que no sólo los vean en la televisión, sino que también puedan disfrutar de una muestra de sus platos a unos precios que nunca sobrepasan los 8 euros. “El Chef Invitado” y su valor de democratizar la alta cocina le ha valido a KGB el segundo puesto en los premios Hostelco Awards, que se celebraron el año pasado en Alimentaria. Allí el gastrobar fue uno de los restaurantes finalistas en la categoría “Mejor Concepto de Restauración” de España y su responsable, Juan Alberto Callejo, fue elegido “Mejor Profesional del Año” por poner en marcha esta iniciativa. Se trata de una de las distinciones más prestigiosas en torno a la gestión en restauración