MISCELÁNEA

Juanjo Oliva diseña un delantal de cocina para la marca de patatas Princesa Amandine

Una edición limitada de 1.000 delantales estampados en los que el diseñador transmite el ADN de la marca y potencia la imagen gráfica de Princesa Amandine

El delantal creado por Juanjo Oliva se regala como premio en un sorteo entre las personas que compren Princesa Amandine

Moda y alimentación vuelven a darse la mano en un nuevo proyecto gracias a la firma de colaboración entre La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación Princesa Amandine. Un proyecto en el que reconocidos diseñadores españoles crean piezas de menaje y hogar para sus clientes. Se trata de una campaña de promoción que nace con el propósito de incrementar su negocio en punto de venta.

En esta segunda entrega, correspondiente a la temporada de verano, el diseñador Juanjo Oliva ha creado una edición limitada de 1.000 delantales estampados en los que se plasman los valores creativos de su emblemática firma de diseño española. “Hemos querido transmitir con este diseño el ADN de la marca en donde el color es fundamental, y a través de ello potenciar la imagen gráfica de Princesa Amandine”, añade el creador. La colaboración consiste en asociar ambas marcas a través del diseño de un delantal, potenciando la imagen de ambas: “Sobre todo porque nos gusta mucho el producto, la calidad y la imagen de Princesa Amandine”.

Oliva se ha encargado de traducir la esencia de sus diseños de pasarela a un producto de uso doméstico. “El trabajo creativo consiste en un diseño gráfico de un estampado de rayas utilizado para diferentes tejidos y modelos de nuestras colecciones”, declara el diseñador madrileño.

Este delantal diseñado por Juanjo Oliva se ofrece posteriormente como premio en un sorteo entre las personas que compren Princesa Amandine en los supermercados y grandes superficies. “La idea de que nuestros clientes puedan conseguir un regalo de un diseñador reconocido por su creatividad nos gustó mucho”, señala Sáenz de Cámara

Alfonso Saénz de Cámara, presidente de la Asociación Princesa Amandine Ibérica añade que “siempre hemos apostado por un posicionamiento de marca original, empezando por el nombre de Princesa Amandine y unos colores corporativos alegres; acogemos este acuerdo con ACME con mucha ilusión y con la idea de seguir apostando por modelos de negocio creativos para aportar al consumidor un toque de elegancia al adquirir nuestros productos”.

Princesa Amandine
Cremosa, ligera y sabrosa a la vez, la patata Princesa Amandine se adapta a cualquier plato y es apta para todas las recetas: doradas, salteadas, gratinadas, al vapor, al horno y en ensalada. Tratada con extremo cuidado desde el momento de sembrado hasta su cosecha, los exigentes requisitos técnicos que debe superar el producto y la homogeneidad que debe presentar lo sitúan en el rango de mayor calidad en el lineal. Un formato más alargado y homogéneo que el resto de variedades y su piel lisa y regular marcan la diferencia en su aspecto, mientras que su ternura, cremosidad y sabor la convierten en la clara aliada de los consumidores por su versatilidad culinaria. Princesa Amandine es el único proyecto español capaz de producir y ofrecer una misma variedad de patata a lo largo de todo el año con la misma calidad y el mismo sabor.