• MISCELÁNEA

    Disponible el número de julio’21 de la revista Vinos y Restaurantes

    Vino del mes: Albariño Pazo Pegullal

    El Albariño Pazo Pegullal, el buque insignia de la bodega Pazo Pegullal, es sabroso y fresco, a la vez que complejo.
    Un blanco perfecto para maridar con pescados, mariscos, aperitivos, arroces, pastas y carnes blancas.

    Vinos Blancos

    El interés de los consumidores tiende actualmente hacia vinos fruto de una producción sostenible, con menos graduación alcohólica, más ligeros y fáciles de beber, porque se perciben más saludables y encajan mejor con la moda creciente del aperitivo. De ahí que los vinos blancos estén al alza.

    D.O. Cigales

    Gracias a la acreditación ENAC, conseguida este año, la Denominación de Origen Cigales –que abarca 12 municipios de la provincia de Valladolid y uno en la provincia de Palencia– se muestra optimista y con grandes expectativas de futuro que impliquen un mayor posicionamiento de sus vinos en el mercado.

    Vinos de la Costa Cantábrica

    La costa cantábrica es una pluralidad en cuanto a vinos se refiere, con una identidad propia y compartiendo generosamente variedades y culturas diversas.

    Cantábrico: gastronomía y restauración

    Tanto la orografía de la zona como la proximidad del mar han otorgado a las poblaciones que agrupa la cornisa cantábrica un carácter propio y diferenciado, del que la gastronomía es una de sus fieles representaciones.

    Millenials & Vino

    Dicen los sociólogos que la ‘Generacion Y’, conformada por los llamados ‘millenials’, corresponde a los nacidos entre las décadas de los 80 y los 90. Una generación de treintañeros –aunque algunos ya empiezan a alcanzar los cuarenta– que tienen en común ser una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. En cuanto a su relación con el vino, os doy cinco claves.

    Vinos para una barbacoa perfecta

    Este año más que nunca tenemos ganas de reunirnos con nuestros familiares y amigos, y qué mejor que hacerlo alrededor de una barbacoa. Aunque se trate de una comida informal debemos cuidar el maridaje. Un vino de calidad servido en copa y a la temperatura ideal hará que nuestra barbacoa resulte perfecta.

    Marisco

    Los mariscos tienen mucho que ofrecer y son excelentes para configurar con ellos una dieta sana. Además, son apreciados en todo el mundo por su exquisito e innegable sabor a mar.