RESTAURANTES

Juan Andrés Morilla lleva la cocina española a Canadá

JuanAndresMorillaJuan Andrés Morilla, chef del restaurante El Claustro de Granada (AC Marriott Palacio Santa Paula) y creador de uno de los principales grupos de alta gastronomía de Andalucía, sigue logrando nuevos reconocimientos internacionales a su trabajo, al ser elegido por la cadena hotelera americana Marriott para representar a España en Canadá.

Morilla es uno de los chef andaluces con más mayor proyección, con sólo 33 años, fue elegido mejor cocinero de España 2009, lo que le llevó a ser el primer y, hasta el momento, el único chef andaluz presente en el prestigioso Bocuse d´Or, donde quedó finalista, obteniendo el premio a la mejor creatividad con todo su equipo.

El español participa como chef estelar en la Gala de los Chef, en El Forum de la Gastronomía del Mar 2014, que se celebra con motivo de la Semana de la Bahía de Fundy. Juan Andrés Morilla ha sido elegido para encabezar gastronómicamente este evento, según los organizadores, por su gran conocimiento técnico, su planteamiento tan avanzado y el profundo respeto por las raíces gastronómicas de Andalucía.

“Es todo un privilegio que Marriott haya pensado en mí para difundir el conocimiento gastronómico de España en Canadá. Ofreceré lo mejor de mí en Canadá y, desde luego, traeré un gran conocimiento para difundir en España”, señala Juan Andrés Morilla.

El Chef Chris Aerni, organizador de la gala, ha comentado que “es todo un honor mostrar a Juan Andrés Morilla la inmensa riqueza de los productos de mar de la Bahía de Fundy y disfrutar de las creaciones gastronómicas que nos ofrecezca”.