VINO

José Pariente seleccionado para la cena previa a la cumbre de la OTAN

Los vinos de José Pariente, Viña Ardanza y Juve & Camps maridan el menú diseñado por el chef asturiano José Andrés para la cena previa a la cumbre de la OTAN, celebrada ayer en el Palacio Real.

Pepa Muñoz, de ‘El Qüenco de Pepa’; Diego Guerrero, de D’Stage y Carlos Tejedor, elaboraron un menú completo con guiños a la cocina ucraniana.

Los vinos españoles han sido testigos de la cena de gala celebrada ayer por Los Reyes en el Palacio Real. «Nunca antes el Palacio había abrazado y sentado a un número tan grande de los principales líderes mundiales a la vez» ha recordado el Rey Felipe VI en su discurso.

Los ministros de Asuntos Exteriores y los ministros de Defensa de los 30 países socios de la OTAN, junto a la Unión Europea, Corea del Sur, Finlandia y Suecia, han compartido una cena en el Palacio Real en la víspera del inicio de la Cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid.

El reconocido chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, ha sido el responsable de servir un menú confeccionado por tres grandes cocineros españoles, haciendo un homenaje a la cocina ucraniana.

El menú ha estado compuesto por: Ensaladilla Kiev con blonda de tomate; bacalao en salmuera con piparras fermentadas y crujiente de sus pieles; y cremoso de almendras tiernas con cereza. Todo regado con Jose Pariente, Viña Ardanza Reserva 2015, y Juve y Camps Cava Brut, según cita EuropaPress. Cada uno de los chefs ha sido encargado de uno de los platos.

José Andrés, que el año pasado fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, desplegó a su ONG desde los inicios de la invasión de Ucrania y ha recordado que ha estado sirviendo raciones a los refugiados que llegaban a la frontera con Polonia, en un primer momento, y, más adelante, dentro de Ucrania, donde sus camiones han sido objetivo de los ataques rusos en varias ocasiones. En total, desde el 24 de febrero han repartido 60 millones de comidas.