RESTAURANTES

Jornadas de cocina mexicana en Barcelona

Salt Terrace restaurantEl Consulado General de México y Salt Restaurant de W Barcelona presentan una serie de jornadas gastronómicas fusionando tendencia y tradición que arrancan el lunes.

Durante tres días, el restaurante Salt ofrecerá un menú degustación de cocina mexicana contemporánea. Y es que con motivo de la festividad del Día Nacional de México, el consulado mexicano y el hotel barcelonés han invitado a la chef mexicana Lula Martín del Campo –conocida como Lulachef– a diseñar un menú degustación maridado con mezcal y tequila en exclusiva para el restaurante Salt. Todos aquellos que deseen disfrutarlo deberán hacer su reserva para los días 16, 17 o 18 de septiembre de 19:00 a 24:00.

El menú degustación México en Barcelona dará a conocer la fusión entre tendencia y tradición en la cocina mexicana, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. “Con este menú quiero transmitir la riqueza de sabores y sensaciones que la gastronomía mexicana ofrece, la mejor manera de conocer México a través del paladar“, explica Lulachef.
El menú consta de los siguientes platos: chilapitas de ceviche de palmitos; tacos de camarón al chipotle; bacalao con mole negro y solomillo de res con costra de cenizas en espejo de chile cascabel. Para finalizar, un delicioso pastel de 3 cajetas con obleas de colores.

Otro ejemplo de tendencia en la cocina mexicana es la introducción del maridaje con mezcal. Para ejemplificar esta fusión, Cultura Mezcal ofrecerá 6 variedades de Mezcales Premium, 100% artesanales y orgánicos, que por primera vez se presentan en Europa. Además, Cultura Mezcal ha diseñado el innovador Bloody Mezcal, como cóctel aperitivo integrado al menú degustación.

Para poner el broche de oro al menú degustación, la casa Codorníu ofrecerá su nueva gama de tequilas La Revancha, mostrando la diferencia entre un tequila blanco y un tequila reposado.