GASTRONOMÍA

Jornadas de la trufa con Freixenet

Andrea Tumbarello durante la presentación de las Jornadas Gastronómicas dedicadas a la trufa

Freixenet organiza una nueva edición de estas Jornadas Gastronómicas dedicadas a uno de los productos más apreciados gastronómicamente hablando, la trufa. Estas jornadas se llevarán a cabo en Aragón, Navarra y Soria, en colaboración con los mejores restaurantes de cada zona.

La empresa Arotz, líder absoluto en la producción y comercialización de la tuber melanosporum en España, colabora en las jornadas. Por su parte, los cocineros Jesús Sánchez (estrella Michelin en el Cenador de Amos en Cantabria) y Andrea Tumbarello del Don Giovanni de Madrid, serán los embajadores para las presentaciones que se realizarán en las diferentes zonas.

Desde finales de enero y hasta principios de la primavera, una selección de establecimientos de Aragón, Navarra y Soria ofrecerán platos elaborados con la preciada tuber melanosporum (Vitadd), trufa negra de invierno, maridados con alguno de los mejores cavas del Grupo Freixenet. Serán más de cien establecimientos los que participarán en la acción promocional del cava con el preciado hongo.

Tanto los cocineros como los buenos aficionados esperan, cada año con más ilusión, este producto de temporada que ofrece al comensal un aroma especial y diferente. Al tratarse de un manjar único y que se da en un corto período de tiempo, se espera con especial interés en los ámbitos gastronómicos.

Con acciones como esta Freixenet sigue apostando por la desestacionalización del consumo de cava en los hábitos de la buena mesa. Igualmente la firma, ha demostrado durante casi 20 años su interés por la cocina autóctona apoyando un gran número de iniciativas del sector Horeca.