GASTRONOMÍA

En marcha una nueva edición del Gastrofestival Madrid

Comedor Museo RomanticismoMañana, 19 de enero, da comienzo la gran cita gastronómica del calendario cultural y de ocio de la capital. Hasta el próximo 3 de febrero, Gastrofestival Madrid, organizado por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau en colaboración con Madrid Fusión, ofrece un completo programa de actividades y experiencias culinarias. Propuestas de todo tipo para saborear deliciosos y saludables platos, buenas tapas y exquisitos vinos, pero también para disfrutar de la gastronomía desde el arte, la música, el cine o la moda.

La buena acogida de años anteriores entre madrileños y visitantes ha hecho posible que aumente el número de propuestas en esta edición, la cuarta, así como que se incremente la implicación del sector hostelero y de las instituciones, siendo más de 400 establecimientos y empresas los que participan este año.

Desde restaurantes, gastrobares y establecimientos gourmet hasta galerías de arte, tiendas de moda y museos están presentes. Llegan interesantes novedades de la mano de grandes referentes del turismo y la cultura en Madrid, como el Museo del Prado y el Palacio Real de Madrid, y nuevas iniciativas como “Ruta golosa”, “Ruta del café de Colombia” y “Menús by Elle”.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero, Gastrofestival pone en valor uno de los principales activos turísticos de la capital, la gastronomía. “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enocultura” son las seis grandes temáticas que aglutinan todas las iniciativas y ponen de manifiesto la riqueza culinaria y cultural de la capital.

Todo el programa puede consultarse en la web oficial de información turística de la ciudad de Madrid, www.esmadrid.com/gastrofestival