GASTRONOMÍA

Jordi Jacas gestiona un nuevo catering

El chef Jordi Jacas

El cocinero Jordi Jacas del restaurante Molí de l’Escala (L’Escala, Girona) se ha hecho cargo del catering del palco presidencial del FC Barcelona. El acuerdo estará vigente durante esta temporada y la próxima y con él se pretende dar a conocer los productos del territorio catalán y, por extensión, la gastronomía catalana.

Jordi Jacas se ha formado como cocinero en restaurantes de prestigio com l’Albareda de Girona, el Jean Luc Figueras de Barcelona, Casa Irene d’Arties o el Bulli de Roses.

“El palco del FC Barcelona es un gran escaparate desde donde se puede mostrar en el mundo la cocina catalana” ha destacado Jacas que ha remarcado que “el objetivo del club era utilizar este espacio para hacer promoción y decidieron apostar por nosotros como conocedores de la gastronomía catalana y de los productos del territorio”.

En este sentido, y desde el pasado mes de febrero, los invitados al palco del FC Barcelona se encuentran con una cocina catalana tradicional con un toque de innovación y que da protagonismo al producto, una cocina muy similar a la que se elabora en el restaurante Molí de l’Escala. Los guisantes de Llavaneres, las fresas del Maresme, la gamba de Palamós, la anchoa de l’Escala, el pollo del Prat de Llobregat, la manzana de Girona o los grandes quesos catalanes son algunos de los ingredientes principales de los platos que cocina Jordi Jacas esta primavera.

“Trabajamos con los grandes productores catalanes y con los grandes pasteleros y utilizamos los productos de todas las denominaciones de origen catalanas”, ha destacado Jordi Jacas que ha remarcado que “nos gusta hacer de embajadores de la cocina catalana y poder formar parte de un proyecto de éxito como es lo del FC Barcelona en todos los ámbitos”.

El acuerdo entre Jacas y el club catalán, es efectivo para todos los partidos que el FC Barcelona dispute en el Camp Nou, incluyendo los amistosos. Además, incluye también el servicio al equipo técnico del primer equipo, que dirige Tito Vilanova.