GASTRONOMÍA

Jon Cake y Gio&Sam se alían con Quesos de Suiza

Jon Cake (Barcelona) y Gio&Sam (Madrid), los respectivos proyectos de los chefs pasteleros Jon García e Iván Arévalo, elaborarán sus célebres cheesecakes con cuatro Quesos de Suiza en edición limitada.

Estas ediciones especiales estarán disponibles cada mes, desde hoy 31 de octubre hasta mediados de diciembre, en sus respectivas tiendas de Barcelona (Assaonadors 29 y Gelabert, 42) y Madrid (Narváez, 40, Mariano Barbacid, 5 y Espoz y Mina, 32).

Foto: Alex Froloff

El primer cheesecake a la venta fruto de esta colaboración será el de Emmentaler AOP, disponible del 31 de octubre al 13 de noviembre. Este queso del valle del Emme es reconocible por sus agujeros, aunque lo más destacable es su elaboración con ingredientes naturales. Las vacas se alimentan de flores y pasto, razón por la cual este queso tiene un sabor suave con matices de nueces.

Le seguirá el de Le Gruyère AOP (con una maduración de 6 a 9 meses) en Madrid y el de Le Gruyère AOP Reserva (con una maduración de mínimo 10 meses) en Barcelona, ambos disponibles del 14 al 27 de noviembre. Otro queso suizo que pone en valor la tradición, pues su elaboración artesanal sigue un estricto protocolo que se mantiene desde hace más de 900 años y es el responsable de este delicado sabor tan característico.

El de Appenzeller® (con una maduración de 3 meses) y el de Appenzeller® Extra (con una maduración de 6 meses) estarán disponibles del 28 de noviembre al 11 de diciembre (en la capital y en la Ciudad Condal, respectivamente) y representan todo un reto, pues a este queso de inconfundible sabor se le aplica pieza a pieza una salmuera de más de 25 hierbas cuya composición sólo conocen dos personas en el mundo. Un secreto que se transmite de generación en generación.

El de Tête de Moine AOP estará a la venta entre el 12 y el 18 de diciembre. Reconocido por la riqueza de su sabor y su original corte en forma de flor, es remarcable el sabor salino que consigue la girolle en ese corte. Actualmente sólo lo elaboran 10 queserías, de forma totalmente artesanal.

Finalmente, y esta vez solo en Barcelona, será el turno de la sorpresa de esta edición: el turrón de Tête de Moine AOP, una colaboración a tres bandas entre Jon García, David Gil e Ingrid Serra de I+Desserts y Quesos de Suiza. Se trata de un turrón que simula un queso muy especial, buscando llevar la forma de consumo de este célebre queso suizo (en girolle, en forma de flor) al terreno del dulce y del turrón. Se han producido unidades muy limitadas y la venta se llevará a cabo del 18 al 23 de diciembre o hasta agotar existencias.

Más información: www.instagram.com/quesosdesuiza

Advertisement